Deportes Por: Pablo Perret19/07/2024

Comienza torneo de Handball en El Calafate este fin de semana

Este domingo la Escuela Maca Tobiano handball femenino esta organizando este mes un torneo de Primera Damas y Caballeros buscando recaudar fondos para un viaje a San Martín de Los Andes. Habrá seis equipos en masculino y cuatro en femenino.

El 21 y 28 de julio se jugará un torneo de handball denominado "3 Estrellas" que es organizado por Maca Tobiano handball femenino siendo el primer torneo que organiza esta escuela deportiva de El Calafate.

Así después del periodo de inscripción, se anotaron seis equipos en rama masculina y cuatro conjuntos en rama femenina.

Este domingo desde las 8 de la mañana durante todo el día se estará jugando en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos y el domingo 28 será en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas.

El torneo 3 estrellas es una de las muchas actividades para recaudar fondos que llevan meses realizando. La meta es poder llegar a jugar la 7ma copa San Martín a realizarse el 16,17 y 18 de noviembre en San Martín de los Andes. 

También la idea es que este deporte siga creciendo en la localidad es otra de las finalidades dicen sus organizadores.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.

Juegos Evita: Argentinos del Sur ganó un partidazo y va por una semifinal del futsal masculino

El equipo de El Calafate derrotó 4 a 3 a Piedrabuena en la segunda fecha de la final provincial de los Juegos Evita de futsal femenino, después de estar 3-0 arriba y sufrir el empate. Este miércoles se completa la fase y quedaran definidos los finalistas.

AMUVOCA segundo y se mantiene como escolta en el Provincial Sub-18

El equipo de El Calafate terminó nuevamente en el segundo lugar de la segunda fecha del campeonato provincial de vóley masculino Sub-18, disputada en Gobernador Gregores. Puerto San Julián repitió el título y lidera la clasificación general.