Patín Artístico: Calafateñas con primer puesto en Torneo Regional
Dos patinadoras de El Calafate lograron el primer lugar en el Regional zona 7 que se realizó en Río Negro. Las dos deportistas clasificaron para los Campeonatos Nacionales en octubre.
Desde el jueves hasta el domingo, se llevó a cabo el Torneo Regional C Zona 7, región patagónica, organizado por la Federación Patinadores del Comahue en la ciudad de Fernández Oro en Río Negro.
Hasta ahí viajaron dos patinadoras de la Escuela de Patín Artístico Los Glaciares de El Calafate, Juana Sueldo en Tercera C ocho y Alexandra Montes en Tercera C 11 y fueron acompañadas por su entrenadora Mariela Carcelier y colaboradora Alejandra Zacarías.
Participaron del torneo en sus categorías donde las dos después de una buena presentación en categoría libre lograron el primero puesto y así clasificaron para la Final Nacional que se va a realizar en octubre en Posadas Misiones.
En la Zona 7 participan deportistas de la Patagonia que forman parte de la Federación y de la confederación.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.