Denuncia que le robaron 25.000 dólares que tenía en la casa

La policía investiga la denuncia realizada por una mujer, el sábado. Hoy hubo tres allanamientos que no arrojaron resultados.

La comisaría de El Chaltén investiga un hecho de robo denunciado este sábado y por el cual se concretaron tres allanamientos durante la jornada de hoy. 

AHORA CALAFATE pudo saber que una mujer denunció el faltante de  25 mil dólares y unos 170 mil pesos que guardaban en la casa que es de su pareja, un guardaparque ya jubilado que por estos días no se encuentra en la localidad. 

La mujer dijo que salió de la casa a las 9:30 hs hacia su trabajo. Y cuando regresó, aproximadamente a las 13:30 hs, notó que habían forzado el candado de la puerta de la casa, ubicada en la Av. Kirchner.

Una parte del dinero estaba guardada en bolso o mochila, y otra parte en la planta alta de la vivienda. En el lugar había cierto desorden de una posible búsqueda del dinero.



Este domingo la Policía realizó allanamientos de acuerdo a las sospechas de la mujer. Fueron tres en total en domicilios muy cercanos uno de otro. Uno en la Av. Antonio Rojo, otro en la Calle Riquelme, y un tercero en la esquina donde se encuentran ambas vías. 

Solo en una vivienda se encontró una suma de dinero (unos 37 mil pesos) que se secuestraron. Pero horas después la persona pudo demostrar el origen de esa suma, por lo que le fue restituida. Los otros dos allanamientos fueron negativos.

La policía sigue la investigación bajo instrucciones del Juzgado de El Calafate, y se trabaja en algunas líneas para intentar aclarar el hecho.

Te puede interesar

Precarias condiciones laborales en el Centro de Monitoreo: no tienen calefacción ni baños

Fuentes consultadas por Ahora Calafate señalaron que el edificio donde funciona el sistema de videovigilancia carece de servicios básicos desde su inauguración, hace tres años. Con temperaturas bajo cero, aseguran que la situación afecta la salud del personal.

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.