Denuncia que le robaron 25.000 dólares que tenía en la casa

La policía investiga la denuncia realizada por una mujer, el sábado. Hoy hubo tres allanamientos que no arrojaron resultados.

La comisaría de El Chaltén investiga un hecho de robo denunciado este sábado y por el cual se concretaron tres allanamientos durante la jornada de hoy. 

AHORA CALAFATE pudo saber que una mujer denunció el faltante de  25 mil dólares y unos 170 mil pesos que guardaban en la casa que es de su pareja, un guardaparque ya jubilado que por estos días no se encuentra en la localidad. 

La mujer dijo que salió de la casa a las 9:30 hs hacia su trabajo. Y cuando regresó, aproximadamente a las 13:30 hs, notó que habían forzado el candado de la puerta de la casa, ubicada en la Av. Kirchner.

Una parte del dinero estaba guardada en bolso o mochila, y otra parte en la planta alta de la vivienda. En el lugar había cierto desorden de una posible búsqueda del dinero.



Este domingo la Policía realizó allanamientos de acuerdo a las sospechas de la mujer. Fueron tres en total en domicilios muy cercanos uno de otro. Uno en la Av. Antonio Rojo, otro en la Calle Riquelme, y un tercero en la esquina donde se encuentran ambas vías. 

Solo en una vivienda se encontró una suma de dinero (unos 37 mil pesos) que se secuestraron. Pero horas después la persona pudo demostrar el origen de esa suma, por lo que le fue restituida. Los otros dos allanamientos fueron negativos.

La policía sigue la investigación bajo instrucciones del Juzgado de El Calafate, y se trabaja en algunas líneas para intentar aclarar el hecho.

Te puede interesar

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas

La indagatoria fue este jueves ante el Juzgado de Instrucción de El Calafate. La tragedia ocurrió en enero de 2025 en el río de las Vueltas. El imputado respondió preguntas sobre las condiciones del río, los elementos de seguridad, las características de los pasajeros y las maniobras realizadas antes y después del vuelco. Ahora el Juez debe definir su situación procesal en la que se investiga supuesto homicidio culposo

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.