El Calafate29/07/2024

Allanan por drogas nuevamente a una mujer con arresto domiciliario

El procedimiento fue en el mismo domicilio que se allanó en noviembre del año pasado, cuando se secuestraron 300 gramos de cocaína y mucho dinero. Tanto la mujer como su pareja fueron detenidos y están procesados por la Justicia Federal, que les concedió arresto domiciliario a ambos.

En un operativo llevado a cabo por la División Narcocriminalidad de El Calafate, se ejecutaron dos allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.

La acción fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal y supervisada por el Crio. Gral. Daniel Carrilo, Superintendente de Investigaciones.

El operativo se denominó “Otra Vuelta” y se realizó en un complejo de departamentos ubicado en la Calle Los Álamos al 3300. El mismo que fue allanado en noviembre de 2023.

En la operación participaron agentes de la División Narcocriminalidad, apoyados por perros entrenados para la detección de estupefacientes, K9-Candy y K9-Enzo. También colaboraron el Comando de Patrullas y de la División Comisaría Primera.

Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de estupefacientes, así como de telefonía celular y documentación de interés que podría estar relacionada con las investigaciones en curso.

Este domicilio ya había sido objeto de un allanamiento en noviembre del año pasado, donde se incautaron unos 300 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, aproximadamente 700 mil pesos

Además, en este último operativo se identificó a cinco personas que quedaron a disposición de la justicia federal interviniente, una de ellas, una mujer de 25 años, con detención domiciliaria en relación al operativo del pasado noviembre.

Conceden arresto domiciliario en El Calafate a un procesado por venta de drogas

Se trata de la pareja de Farías, quien recientemente fue noticia en Ahora Calafate ya que el Tribunal Federal Oral le concedió arresto domiciliario en esta localidad. El hombre, que tiene otros antecedentes, estaba detenido en la U15 de Rio Gallegos justamente procesado por aquel allanamiento de noviembre del año pasado.

Antes que a él a su pareja también se le autorizó el arresto domiciliario, por el hecho de tener menores a cargo. Frente a este allanamiento la justicia federal deberá reconsiderar si revoca o no ese beneficio.

Te puede interesar

Joven Labrador volvió a poner manos a la obra en la Planta Estable de Lago Roca

Estudiantes y docentes de los talleres de Electricidad, Herrería y Soldadura, Mecánica y Carpintería realizaron una nueva jornada de prácticas profesionalizantes en la Planta Estable 17 de Octubre. Trabajaron en luminarias, mobiliario, señalización, camas, puertas y otros sectores del predio. 
 

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años.