EPP N° 89: “El Consejo Provincial de Educación no tiene interés en resolver nada”
Esas fueron las palabras de la presidenta de la Cooperadora de la EPP N° 89 de El Calafate, Daiana Rolón, ante los constantes reclamos sin respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Luego del receso invernal no hubo ningún tipo de solución a la refacción de calderas que dejó a la mitad de las aulas, dejando sin calefacción a la mitad de las aulas. Desde A DIARIO por FM Dimensión Rolón expresa sobre esta situación.
“La situación es desesperante, la gente, los padres, las familias no sabemos qué hacer ante la no respuesta. Se están haciendo reclamos por el funcionamiento del año pasado, agotamos recursos de notas, de relevar informes, no hay ningún tipo de respuestas”. Manifiesta la presidenta de la Cooperadora escolar y nos informa que los directivos del colegio en varias oportunidades han enviado ya notas y ninguna ha obtenido respuesta.
La cooperadora hace un par de meses atrás realizó una pequeña reparación provisoria en las calderas para ver si podían funcionar por un tiempo más estirado a casi dos meses. “Hay toda un ala de la escuela que no tiene calefacción, hay que arreglarlas, ya no es emparchar”.
“Hay dos aulas nada más disponibles de uso, se está utilizando la biblioteca, la sala informática, la sala de arte, todas las áreas extras que son las únicas que tienen calefacción. Cuatro o cinco por turno”. Allí también se modificó el cronograma juntando grados para evitar que pierdan las clases.
La organización provisoria alterna días para los alumnos. Los días lunes, miércoles y viernes asisten unos y los días martes y jueves otros. Invirtiendo al inicio de la nueva semana. Reforzando lo que concierne a las tareas para el hogar. “No es solo el contenido académico, se pierde la rutina, afecta a las familias, la responsabilidad. Es una falta de respeto a la escuela”. Estando en contacto permanente con otras cooperadoras escolares, anuncia que están todas en la misma situación.
“Hay voluntad de familias, de docentes y de la cooperadora” remarca, ya que tampoco les dan la oportunidad de resolver el problema por sus medios, “Comprendan que dentro de la escuela no está la respuesta sino que la tienen que dar de más arriba.”, Concluye.
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