Deportes Por: Pablo Perret11/08/2024

Patinadora de El Calafate CAMPEONA ARGENTINA de Patín Artístico

Juana Sueldo logró en su categoría y disciplina consagrarse campeona nacional en San Juan donde el viernes pasado hasta el 23 de este mes se realiza el Campeonato Nacional Absoluto.

Este fin de semana comenzó Campeonato Nacional Absoluto, uno de los eventos más importantes de la temporada y se desarrolla en el Velódromo de San Juan.

El Campeonato Nacional Absoluto se puso en marcha este viernes y tendrá duración hasta el próximo 23 de agosto en la provincia cuyana. El Velódromo se convierte en uno de los escenarios más importantes del Patín Artístico Argentino, recibiendo a delegaciones de todo el país.

A este torneo viajo Juana Sueldo con la profesora Mariela Carcelier de la Escuela Los Glaciares de Patín Artístico representando a El Calafate y a Santa Cruz y donde la pequeña calafateña fue campeona argentina en su categoría. 

Mariela Carcelier desde San Juan luego del logro habló con AHORA CALAFATE, "durante la primera parte del año los patinadores van participando en distintos torneo y en distintas categorías en las que participan, así los diez mejores de cada torneo van participando hasta llegar al Campeonato Nacional Absoluto donde compiten los diez mejores que llegan a este y de ahí se saca al campeón argentino en cada una de las disciplinas y en sus categorías. Así Juana Sueldo quedó clasificada en junio en el torneo nacional de danza que salió primera en su categoría y asi llego a este campeonato de San Juan. En este torneo empezó su participación el día viernes con la danza obligatoria donde le fue muy bien y sacó una buena diferencia con el resto de las patinadoras y eso la coloca en el primer lugar de esta disciplina y en su categoría y el sábado tuvo el free dance donde también le fue muy bien quedando primera y en el resultado general quedó primera y así se consagro campeona argentina en la categoría Básica Tot que es de 8 y 9 años. Estamos muy contentos por este logro que es de toda la escuela de El Calafate."

Así en esta categoría el podio quedo primero Santa Cruz, segundo Entre Ríos tercero San Juan y en cuarto lugar Córdoba. 

También en este torneo esta participando Agostina Stigliano Diaz de El Calafate pero desde hace unos años por sus estudios universitarios esta en la Capital Federal.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Dos púgiles calafateños boxean en Gobernador Gregores

Jonatan Duarte y Joaquín Cazón, representantes del Team Boxing Roar, serán protagonistas este viernes en Gobernador Gregores. Cazón además disputará la eliminatoria de los Juegos Evita en la categoría hasta 56 kilos.

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Elunen Lavignolle, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.