El Calafate16/09/2020

Médicos del SAMIC piden responsabilidad a los vecinos para disminuir los contagios

Hasta anoche en el Hospital de El Calafate había 20 personas internadas, y más de 650 aisladas.

Dres Cordano y Bruno

En el Hospital SAMIC ven con preocupación el incremento de contagios que está habiendo en El Calafate, el cual es producido en su mayoría por contactos en reuniones sociales, las cuales no están permitidas a nivel nacional, provincial y municipal.

Desde el acceso al sector de internación del denominado “Piso Covid”, reservado exclusivamente para personas con esta enfermedad, directivos del Hospital dieron cifras actualizadas al día de ayer, al tiempo que hicieron un pedido a los vecinos de El Calafate  

“Les pedimos y apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de mantener el distanciamiento social, no realizar reuniones. Para que disminuyamos la contagiosidad del virus”, dijo la dra. Viviana Bruno, directora médica del SAMIC.

La profesional detalló que hasta ese momento había 20 personas internadas con Covid-19, de las cuales una se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y el resto en el sector de aislamiento.

Por otra parte el Dr. Osvaldo Cordano, director Ejecutivo del centro de salud, dijo que hay más de 650 personas que se encuentran aisladas en sus domicilios, pro ser contactos estrechos de personas que contrajeron el nuevo virus.

Ayer también se reportó que 8 personas recibieron el alta y están recuperados. En total hay 91 Casos Activos en El Calafate, de los cuales 11 son trabajadores mineros y el resto vecinos.

Se espera para las próximas horas un nuevo reporte con los resultados de mas hisopados.

Te puede interesar

Intentó robar una moto de una vivienda, escapó y fue detenido tras una persecución

El hecho ocurrió este martes en una vivienda de la calle Samuel Muñoz, en El Calafate. Dos hombres fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse una motocicleta. Uno logró escapar, mientras que el otro fue detenido por personal del Comando de Patrullas luego de un operativo cerrojo.

El Calafate volvió a celebrar el triunfo de la Selección argentina y el pase a cuartos de final

La pasión por la Selección argentina volvió a sentirse con fuerza en las calles de El Calafate. Tras la victoria por 3 a 2 frente a Egipto, que marcaron la clasificación del conjunto nacional a los cuartos de final del Mundial 2026, decenas de vecinos salieron nuevamente a festejar el resultado.

Tragedia: murió un adolescente de 14 años tras una colisión

El siniestro ocurrió minutos después de las 20 de este lunes en la intersección de la avenida Juan Esteban y María Rosa Fuentes, en el barrio Cañadón. La víctima circulaba en motocicleta y fue trasladada al Hospital SAMIC, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. El conductor de la camioneta quedó demorado a disposición de la Justicia.