Ahora Calafate Ahora Calafate

Viviana Bruno

UTI

TERAPIA INTENSIVA. Al 100% y con pacientes de menos edad promedio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

El parte semanal informa que la UTI de El Calafate sigue con su capacidad completa. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno dijo en FM DIMENSION que se evidencia una baja en la edad promedio de internaciones, tanto en camas críticas como en el Piso Covid. Se gestiona la llegada de profesionales itinerantes para reforzar el servicio

Malbran

Esperan resultados para saber si la cepa “Manaos” ya está en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2021

La epidemióloga del SAMIC, Virna Almeida, señaló que a partir detectarse un caso en Río Gallegos “es perfectamente posible” que también exista en esta localidad. Se esperan resultados de muestras enviadas al Malbrán y harán un rastreo más amplio. La profesional aclaró que la variante Manaos no es más severa pero si más contagiosa, lo que también hace que haya más internaciones. También un miembro del COE habló sobre el tema

Osvaldo Cordano

El Calafate. Se puso en práctica otra forma de confirmar casos de Covid-19

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/09/2020

Al ser Zona de Transmisión Comunitaria cambia el protocolo. Quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 y sean contactos estrechos con casos confirmados por Laboratorio, también serán considerados POSITIVOS, sin necesidad de hisopado. Diez de los 21 casos reportados ayer fueron confirmados de esta nueva forma.

teleconsultas

Habilitan teleconsultas médicas con especialistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/04/2020

El Hospital SAMIC implementó un servicio de atención virtual para la comunidad con el objetivo de atravesar la pandemia COVID – 19 disminuyendo la circulación y conservando el acceso a la salud. Está vigente en algunas especialidades. La directora médica del SAMIC, Dra. Viviana Bruno, dio detalles en FM DIMENSION. 

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.