Buscan en descampados a un empresario desaparecido
Nelson Romero, uno de los propietarios de la firma Romero Sistemas, está desaparecido desde la noche del lunes. Su camioneta y su perro fueron hallados en barrios alejados entre sí, en la capital provincial. Una supuesta transacción de un celular fue seguida por la DDI que permitió la detención de un hombre de 30 años, en cuya casa se encontraron otros objetos del empresario. En FM Dimensión habló el Vocero de la Policía de Santa Cruz
Desde ayer a las 18 horas, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la División Comisaría Primera y la DDI Río Gallegos, ha intensificado la búsqueda de Nelson Romero, empresario de 56 años desaparecido desde el pasado lunes a las 20.00.
La búsqueda se activó luego de que se obtuvieran indicios clave: el hallazgo de su perro en el Barrio Marina y la localización de su camioneta Toyota Hilux, ploteada con el nombre de la empresa Romero Sistemas, en la calle Estados Unidos del Barrio 366.
En el lugar, la División Gabinete Criminalístico realizó tareas de peritaje y horas más tarde, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio 366.
Producto de las primeras investigaciones se detuvo a un hombre de 30 a quien se le encontró elementos pertenecientes a Romero. Lo que reforzó las sospechas en torno a su desaparición.
Así lo afirmó el Crio. Elbio Ramirez, vocero de la Policía de Santa Cruz en declaraciones al programa “A Diario”, por FM Dimensión de El Calafate.
Fuentes consultadas por Ahora Calafate indican que la supuesta transacción de un celular vincula al detenido por un monto que ronda los 500 mil pesos. Y fue el dato que permitió a la DDI dar con el sospechoso.
A partir de las 7 de la mañana de hoy se desplegó un operativo de rastrillaje con más de 70 efectivos policiales. Las tareas se concentran descampados, lo cual no es un indicio positivo. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, según informó el vocero policial.
La búsqueda se da en la zona de chacras, Río Chico, la reserva natural costera, la pista de aterrizaje y los campos de la Armada Argentina, hasta la Usina de Servicios Públicos.
El operativo cuenta con la participación de diversas divisiones policiales, incluyendo Comisarías, la DDI, División Canes, Operaciones Rurales, Grupo Operaciones Motorizadas, Cadetes y el Comando de Patrulla. Avanzada la mañana el Aeroclub de Río Gallegos se sumó a la búsqueda con una de las aeronaves.
La búsqueda de Romero comenzó ayer tras la denuncia de su hermano, Ernesto, quien retornaba de Punta Arenas. Manifestó que no sabía nada de él desde el lunes 19 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas. Momentos antes, el empresario ahora desaparecido fue visto retirándose de la empresa empresa de seguridad que tiene presencia en toda Santa Cruz y otras provincias patagónicas.
Nelson Romero estaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, ploteada con logos de su empresa, con cúpula y vidros sin polarizar. Estaba en compañía de su mascota, un perro de raza bulldog francés, de color blanco y negro.
Te puede interesar
DIA TRÁGICO. Murió un turista coreano al accidentarse en los “73 Malditos”
El hombre de 61 años de edad falleció en el hospital SAMIC mientras era intervenido quirúrgicamente. Según la información preliminar recabada por Ahora Calafate el motociclista se cayó en el tramo de ripio de la Ruta 40. Retomó la marcha y luego se desvaneció, quedando inconsciente.
Piden al Gobierno Nacional y a la UTE la urgente reactivación de las obras de represas
Lo hizo el ministro Jaime Álvarez, quien consideró “urgente y necesario que las partes lleguen a un acuerdo, y de una vez por todas se terminen las mezquindades políticas y económicas”. El Gobernador Vidal habló con los desocupados durante una recorrida por una escuela en Río Gallegos.
Una delegación de 200 bailarines de Santa Cruz participará en Jesús María
Partieron esta madrugada desde Caleta Olivia hacia Córdoba para participar del Festival. El gobernador Claudio Vidal se acercó para despedirlos
Trastornos y quejas por la prohibición de circular a transporte de pasajeros
Cientos de personas, la gran mayoría turistas, se vieron afectados por la decisión de restringir la circulación de ómnibus y transportes entre El Calafate y El Chaltén, y desde y hacia la frontera con Chile. Varios perdieron su vuelo. Desde las 18 hs se renovó la restricción para circular, pero no para los ómnibus. En El Chaltén, durante unas horas, también impidieron salir a vehículos que no estaban incluidos en la restricción.