Deportes Por: Pablo Perret22/08/2024

Judocas de El Calafate convocados para participar del Torneo Sudamericano

Dos judocas de El Calafate fueron convocados a la selección argentina para representar a nuestro país en ese torneo continental. Se está juntando el dinero con distintas acciones. Cómo podemos ayudar cada uno.

El próximo 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo los Campeonatos Sudamericanos de judo en el Arena Comité Olímpico Paraguay en Luque.

Así Argentina estará presente en el torneo y entre los judocas que fueron llamados están Desiree Polacco y Bautista Gómez de la Asociación de Judo El Calafate que estarán participando en la categoría Cadetes y también en Senior cada uno en su categoría. Junto a ellos los estará acompañando la entrenadora Vanesa Tittarelli.

Para poder viajar cada deportista debe costearse sus gastos, viaje, alojamiento (tienen que alojarse en el hotel que dice la organización porque sino son multados), comidas y viáticos. Sí, así es, si no paga cada uno no pueden viajar. Así la Confederación Argentina de Judo, el ENARD y la secretaria de deportes, turismo y ambiente que preside Daniel Scioli, ninguno pone nada, cada vez podemos estar peor sin dudas y una verdadera vergüenza.

Por ese motivo las familias de estos judocas, la comisión de padres y comerciantes, empresarios y la ciudadanía esta colaborando para una polleada que se va a realizar el 7 de septiembre y también hay un Alias que es: raza.alamo.andes.mp que cualquier monto sirve para que estos chicos puedan estar presentes en Paraguay. 

Los dos judocas estuvieron en el Programa "Marathon Deportiva" y dijeron, "esta es nuestra segunda vez que nos convocan de la selección argentina para representar al país y estamos muy contentos y gracias a nuestros compañeros, nuestras familias y toda la gente empezamos hacer esta colecta para poder viajar así que gracias a todos"

Para mas información comunicarse con el Facebook: Escuela Municipal de Judo El Calafate  y sino comunicarse con el número celular +54 9 2966 34-6309 de Vanesa Tittarelli.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal Infantil se jugará este fin de semana

La actividad se desarrollará el sábado y domingo desde las 10 de la mañana en el gimnasio municipal Palos Gruesos y el Estadio Polideportivo Municipal, con una extensa programación de partidos durante toda la jornada.

Argentinos del Sur participó de la tercera fecha de la Liga Centro U13 en Río Gallegos

El equipo de El Calafate viajó a la capital provincial para disputar una nueva jornada del certamen de básquet formativo, que reunió a cinco clubes bajo el sistema de todos con todos. 

Turismo Pista: buen arranque de los pilotos de El Calafate en el inicio de la quinta fecha

Este viernes comenzó la actividad de la quinta fecha del campeonato de Turismo Pista en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, provincia de Santa Fe, con acción en pista para las clases 1 y 2. Este sábado en la Clase 3 también habrá presencia de Santa Cruz con Pablo Collazo padre y Pablo Collazo hijo