Coronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Lo decidió el Ministerio de Salud y Ambiente debido a la circulación del virus y el aumento de contagios. Desde el Municipio manifestaron que la intención no es retroceder de fase, aunque afirman que acatarán lo que decidan las disposiciones de Provincia y Nación.

En el nuevo informe difundido por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se comunicó que El Calafate pasa a ser considerada Zona de Transmisión Comunitaria. 

Hasta este informe (13 hs) aún no hay declaraciones de autoridades provinciales ni instrumentos legales que brinden mayores precisiones sobre las implicancias de ser zona de Transmisión Comunitaria.

Aunque todo hace prever que El Calafate retrocedería a la fase de Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), como ha ocurrido en otras ciudades. Río Gallegos como único ejemplo provincial, hasta este momento.

El Municipio de El Calafate ya manifestó desacuerdo a un retroceso de fase que restrinja la actividad comercial. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, dijo en FM DIMENSION que el municipio no va a elaborar ningún instrumento legal que haga retrotraer la fase a un estado anterior”. 


AUDIO - PASCUAL CASAL

El funcionario municipal dio que la restricción de la actividad comercial “no termina de ser la medida que brinde solución a la propagación de los casos”, ya que está comprobado que la mayoría de los contagios se dieron en reuniones sociales. El cierre de comercios o restricción de su actividad en cambio, trae mayores perjuicios económicos para el sector privado.

Casal aclaró que si bien ésta la postura del Municipio, el gobierno provincial y el nacional están facultado a tomar las medidas que crean conveniente, y que se harán cumplir a nivel local.

En los últimos días se incrementaron los casos positivos en El Calafate. Actualmente hay 107 personas contagiadas. Lo que se ve con preocupación es el aumento de la proporción de casos confirmados y también hay un mayor número de contagios sin nexo epidemiológico identificado.      

Te puede interesar

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

El Calafate se prepara para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con dos jornadas de actividades en el Anfiteatro del Bosque, que combinarán música en vivo, gastronomía y propuestas destinadas tanto a residentes como a quienes visiten la localidad durante el fin de semana.

Licitan la renovación total del balizamiento del Aeropuerto de El Calafate

El ORSNA lanzó la convocatoria para adquirir un nuevo sistema con tecnología LED y adecuar la pista a una configuración operacional Categoría I. El proyecto contempla reemplazar todo el balizamiento existente, incorporar luces de aproximación y renovar las ayudas visuales de la pista, los rodajes y la plataforma. Las ofertas se abrirán el próximo lunes.

Eco-Senderismo: alumnos del Secundario 9 realizaron una jornada de limpieza en la costa del Lago Argentino

Estudiantes de 5° Año A Naturales participaron de una actividad sociocomunitaria en las costas del Lago Argentino y en la Reserva Laguna Nimez. Además de recolectar residuos, elaboraron y donaron cartelería para promover el cuidado de estos espacios naturales.