Deportes Por: Pablo Perret 18/09/2020

Curso de Escalada Deportiva Multilargo

El Club Andino Lago Argentino está organizando este curso para arrancar este 21 de septiembre próximo donde tendrá charlas teóricas y prácticas con salida. Abierta la inscripción.

Desde este lunes arranca un nuevo curso de Escalada Deportiva Nivel 1 Monolargos, que estará a cargo de Waldo Araneva con el Club Andino Lago Argentino.

El mismo está destinado a socios y no socios de 12 años en adelante. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos. El curso tiene charlas teóricas en las instalaciones del club y salidas prácticas de roca, son obligatorias en un porcentaje, las mismas se suspenden por mal clima, existe una clase de recuperatorio en caso de ausencia por el motivo que sea.

Se entregan apuntes digitales con un examen final teórico y practico, con recuperatoria para las dos instancias evaluativas, para obtener certificado del club, el alumno debe aprobar los exámenes teóricos-prácticos.

Entre los contenidos, clasificación de los deportes de montaña, equipo y material de escalada, conocimientos básicos de equipado de rutas con spits, parabolts y químicos, interpretación de topos de escalada, escala de dificultad y cuidado del medio ambiente, interpretación de las fuerzas y solicitaciones de anclajes y equipo de escalada, dinamización de caídas de escalador de primero de cuerda, escalada en tope rope y de primero de un largo, dar seguro al escalador en tope rope y de primero con nudo dinámico, placa y grigri y Des equipado de vías, rapel asistido y rapel.

Hay cupos limitados y descuentos del 10% para socios del club, para inscripciones acercarse a la sede del Club, por Facebook o teléfono.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Nueva Comisión Normalizadora en el Club Lago Argentino, ojala sea la última

La primera institución de El Calafate nuevamente tuvo una convocatoria de socios para conformar una nueva comisión normalizadora y que la misma encause todo para que después de muchos años convocar a una asamblea y tener una comisión directiva. Más de diez años que no se presentan balances y memoria del club.

Agustín Orellana gano de punta a punta, detrás Willy Bull que largo desde el fondo

Los pilotos de El Calafate hicieron el 1 y 2 del domingo en la monomarca 1300cc donde Alexis Bull no largo ya que correrá en la Fiat Uno 1600cc y le presto el tanque de nafta a su hermano.

Calafateño segundo en "Al tranco por las Escuelas Rurales"

Diego Vonscheidt fue podio en su categoría quedando sexto en la general en la carrera atlética de 8 kilómetros en la localidad bonaerense de Aparicio, en el partido de Coronel Dorrego.

La Secretaria de Deportes Municipal abre la inscripción a varias escuelas deportivas

Natación, fútbol infantil y básquet abre las inscripciones y cupos para chicas y chicos, adolescentes a anotarse. TODOS LOS DETALLES.