Curso de Escalada Deportiva Multilargo

Deportes 18/09/2020 Por Pablo Perret
El Club Andino Lago Argentino está organizando este curso para arrancar este 21 de septiembre próximo donde tendrá charlas teóricas y prácticas con salida. Abierta la inscripción.
Club Andino Curso de Escalada Multilargo

Desde este lunes arranca un nuevo curso de Escalada Deportiva Nivel 1 Monolargos, que estará a cargo de Waldo Araneva con el Club Andino Lago Argentino.

El mismo está destinado a socios y no socios de 12 años en adelante. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos. El curso tiene charlas teóricas en las instalaciones del club y salidas prácticas de roca, son obligatorias en un porcentaje, las mismas se suspenden por mal clima, existe una clase de recuperatorio en caso de ausencia por el motivo que sea.

Se entregan apuntes digitales con un examen final teórico y practico, con recuperatoria para las dos instancias evaluativas, para obtener certificado del club, el alumno debe aprobar los exámenes teóricos-prácticos.

Entre los contenidos, clasificación de los deportes de montaña, equipo y material de escalada, conocimientos básicos de equipado de rutas con spits, parabolts y químicos, interpretación de topos de escalada, escala de dificultad y cuidado del medio ambiente, interpretación de las fuerzas y solicitaciones de anclajes y equipo de escalada, dinamización de caídas de escalador de primero de cuerda, escalada en tope rope y de primero de un largo, dar seguro al escalador en tope rope y de primero con nudo dinámico, placa y grigri y Des equipado de vías, rapel asistido y rapel.

Hay cupos limitados y descuentos del 10% para socios del club, para inscripciones acercarse a la sede del Club, por Facebook o teléfono.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar