El Calafate 18/09/2020

El Calafate. Falleció un hombre con diagnóstico de COVID

El vecino de 75 años se encontraba internado en el Hospital SAMIC. Paralelamente se analizan varias muestras de hisopados y se detectaron varios casos positivos.

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó en la tarde de este viernes el fallecimiento de un paciente masculino de 75 años, COVID positivo, en El Calafate.

El vecino “presentaba comorbilidades previas y se encontraba internado en el Hospital SAMIC”, informa el parte oficial.

Se registra al momento un total de 43 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2 son de El Calafate, de acuerdo a la estadística oficial.

Esta lamentable noticia se conjuga con otras en relación al COVID en El Calafate. Esta mañana el Ministerio de Salud declaró a esta localidad como Zona de Circulación Comunitaria, estado que hasta el momento tenía solamente Río Gallegos dentro de la provincia de Santa Cruz.

Coronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Además, como dio a conocer AHORA CALAFATE, el Intendente Javier Belloni, funcionarios y empleados municipales se encuentran aislados preventivamente ante la aparición de casos Positivos, por lo que también se cerró el edificio municipal.

Por otra parte se espera que en las próximas horas el resultado de varios hisopados. Preliminarmente conocimos que varios dieron resultado positivo a COVID-19.

Intendente Belloni fue hisopado y guarda aislamiento

 

Te puede interesar

Operativos nocturnos de prevención y control

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial