Deportes Por: Pablo Perret05/09/2024

En El Calafate no habrá carreras este septiembre

Así lo confirmo la comisión que esta organizando el campeonato 2024, "están suspendidas porque tienen que hacer trabajos en el circuito". En octubre volvería con una fecha doble.

Después de la última fecha que se corrió en El Calafate en mayo pasado, en septiembre se reanudaría, pero ante la consulta de AHORA CALAFATE por sus lectores que mandaron a preguntar, los organizadores le informaron a este medio que, "están suspendidas porque tienen que hacer trabajos en el circuito".

Pelé Gallardo uno de las personas organizando carreras, no hay comisión directiva en el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), le dijo a AHORA CALAFATE, "la intención era correr el fin de semana del 21 de septiembre pero no va a poder ser, porque nos informaron de la Municipalidad que están haciendo trabajos en el autódromo, así que decidimos no correr este mes. La idea es volver en octubre y ahí si se puede recuperar con una fecha doble esta fecha que no corremos ahora."

Lo que pudo averiguar este medio, los trabajos tienen que ver con el sistema de desagües en el autodromo y para no dañarlo a las partes internas, mejor dejar secar las zonas con más sol, viento y el clima de primavera que comienza a llegar a este lugar de la geografía Argentina.

A su vez a Gallardo se le volvió a pedir los campeonatos que en los próximos días nos estarían informando expreso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Araucanía 2026: Santa Cruz tuvo un debut con resultados para todos los gustos y una medalla de plata

El básquet femenino y el vóley masculino arrancaron con triunfos, mientras que el básquet masculino y el fútbol cayeron por la mínima. En natación, Lourdes Bicocca logró una medalla de plata y Jeremía James Peronja volvió a consagrarse campeón en salto en alto. Esta noche se realizó el acto inaugural en Valdivia, Chile, en una edición que cuenta con una importante presencia de deportistas y entrenadores de El Calafate.

Motocross: Betig debutó con podio y los calafateños aceleraron en Gobernador Gregores

El piloto de El Calafate fue segundo en MX4 en su primera presentación en la categoría y también terminó cuarto en E2 de enduro. Garriga, Leguizamón y Franco compitieron en MX3, en la segunda fecha del campeonato santacruceño que se completó este domingo.

Regional Amateur: Escorpión pegó fuerte y Bancruz se trajo un empate de Río Grande

Se jugaron los partidos de ida de la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur. Escorpión le ganó 3 a 1 a Boxing Club en Río Gallegos, mientras que Bancruz igualó 1 a 1 ante Camioneros en Tierra del Fuego. Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.