Santa Cruz23/09/2024

Gezhouba informó que no planea dejar el proyecto de las Represas

El Grupo Empresarial de origen chino, emitió hoy un comunicado en el que manifiesta la intención de continuar trabajando junto a las empresas de la UTE para la normalización contractual, y la reactivación esta obra de gran envergadura para Argentina.

China Gezhouba Group Company dio a conocer este lunes 23 de septiembre, un comunicado en el que deja una clara postura en relación a las obras de construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. En el marco de la actual situación coyuntural por la que atraviesa el país, el texto especifica su posición sobre la continuidad de la obra.

En primera instancia, dicho escrito señala que “no planea dejar el proyecto y que continúa, junto a las empresas integrantes de la UTE, trabajando activamente para concretar la normalización contractual y la reactivación del proyecto”.

REPRESAS. Crece la incertidumbre por el reinicio de las obras

Además, expresa que “para lograr este importante objetivo todas las partes miembros de la UTE se encuentra comprometidas con las gestiones y esfuerzos correspondientes, a pesar de las difíciles condiciones que estamos atravesando”.

“Como en cada coyuntura adversa que experimentó el proyecto, la UTE Represas Patagonia colaboró para aportar soluciones que ayudaron al desarrollo del proyecto. Actualmente siguen las gestiones con Energía Argentina S.A para adecuar el contrato con la meta de lograr la firma de una adenda que garantice la sustentabilidad de las obras, que establezca las condiciones económicas - legales adecuadas para que no vuelvan a producirse situaciones de desequilibrio en el contrato”, resalta.

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.