La ayuda del Banco Ortopédico de El Calafate llegó a La Plata para una chica que quedó cuadriplégica

Una silla de ruedas especial que había sido donada por un vecino de El Calafate al banco ortopédico, llegó a la capital bonaerense para que la use una joven de 15 años que el año pasado quedó cuadriplégica. La relación de amistad entre un rotario de La Plata y uno de el Rotary Calafate Austral fueron el engranaje para una verdadera maquina solidaria

La historia comenzó a gestarse el 5 de abril de este año, cuando se puso en marcha la maquinara solidaria que tuvo un final feliz horas atrás.

Norberto Amezcua, integrante del Rotary Calafate Austral, viaja seguido a La Plata donde tiene familiares, cuya casa está a pocas cuadras del Rotary Club La Plata Norte.

Como todo buen rotario se presenta en club de la localidad que se visita, y es recibido por sus integrantes. Entabló amistad con uno de los integrantes del Rotary platense.

El 23 de agosto del año pasado, una adolescente de 14 años sufrió un severo Accidente Cerebrovascular (ACV) mientras estaba en el secundario de La Plata. A pesar de las atenciones recibidas la joven quedó cuadriplégica.

Entre otras atenciones surgieron necesidades de contar con una silla de ruedas con motor eléctrico. Pero el costo supera el millón de pesos, algo que los padres no pueden costear

Enterados de que El Calafate el Rotary tenía un banco ortopédico, decidieron entablar contacto. Aquí efectivamente había una silla eléctrica con control remoto, que inclusive le permite adoptar una posición de pie. Había sido donada por una familia cuyo hijo también tiene cuadriplegia.

Gracias a la colaboración de la empresa Via Cargo, la silla fue llevada a La Plata sin cargo alguno. Y una vez en La Plata otros engranajes de la maquinaria solidaria se pusieron en marcha. “Fue necesaria someterla a un service completo en el motor por falta de uso: baterías obsoletas, cables sulfatados, etc”, indica el diario El Día de La Plata.

Un ingeniero reemplazó el cableado y otros socios rotarios donaron las baterías.

La silla quedó lista para ser usada, y representa un regalo lleno de amor para Iara, la joven que mañana 26 de septiembre cumplirá 16 años  

 

 

Te puede interesar

Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre

Personal del Parque Nacional Los Glaciares participó en Río Gallegos de una capacitación regional sobre el uso de cámaras trampa, una tecnología clave para estudiar la presencia y comportamiento de especies como huemules, pumas y zorros, detectar especies exóticas invasoras y fortalecer las estrategias de conservación en las áreas protegidas.

Un carnero de Santa Cruz fue el Gran Campeón Corriedale en la Rural de Palermo

El ejemplar de la Estancia Coy Aike, de Río Gallegos, obtuvo el máximo galardón de la raza Corriedale en la 138° Exposición Rural de Palermo. El premio ratifica el prestigio de la genética ovina santacruceña y posiciona a la provincia entre las principales referentes del mejoramiento genético ovino del país.

INFORME. Cómo están las cárceles federales en la Patagonia

La Procuración Penitenciaria de la Nación difundió un relevamiento que analiza la situación de las cárceles federales del país. Mientras algunas unidades patagónicas operan cerca de su capacidad y otras fueron ampliadas para incorporar más internos, la Unidad 15 de Río Gallegos mantiene una ocupación estable. El informe también describe problemas de infraestructura, traslados y condiciones de detención.