Renunció el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC
El Dr. Ignacio Suarez Moré presentó su renuncia desde hoy al cargo que ocupaba hace poco más de 4 meses. Ahora Calafate supo que en su nota elevada al Consejo de Administración indica que es por motivos personales y debido a los cambios en los Ministerios de Salud de Nación y de Santa Cruz. Sin embargo su salida se veía venir por motivos que explicamos en esta nota
Una nueva renuncia ocurre en estas horas en el Hospital SAMIC de El Calafate. Es la del Dr. Ignacio Suárez Moré, quien hasta ahora se desempeñaba como Director Ejecutivo.
El ex funcionario de Salud durante el anterior gobierno provincial, ocupaba el cargo desde el 24 de mayo pasado. Apenas cuatro meses y medio duró en esta función.
Ahora Calafate supo que la nota de renuncia fue elevada con fecha de ayer y rige a partir de hoy. “Visto las modificaciones en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, he tomado la decisión de poner a consideración y disposición mi Renuncia al Cargo de Director Ejecutivo de nuestra Institución SAMIC de El Calafate, a partir del día 09 de octubre del corriente año”, dice el texto al que accedió este medio.
“Durante toda mi carrera siempre me he manejado con ética y moral por lo cual considero que corresponde poner a disposición mi continuidad en el cargo para dar legitimidad al mismo”, agrega Suárez Moré
Esta mañana, en sesión ordinaria el Consejo de Administración aceptó por unanimidad la renuncia, con la firma de cuatro miembros presentes.
El Dr. Suarez Moré invocó “cuestiones exclusivamente personales”. Ahora Calafate supo que desde aproximadamente un mes y medio estaba rondando la posibilidad de su alejamiento, ante medidas tomadas desde la Dirección Ejecutiva que implicaban erogaciones extraordinarias y que no estaban plenamente justificadas.
“La Dirección Ejecutiva ha intentado llevar a cabo convenios con empresas privadas que representaban significativas pérdidas económicas a los intereses del Hospital SAMIC”, indica un informe fechado el pasado 19 de septiembre y que fue tratado en el Consejo de Administración.
Otro tema que se presentaba como conflictivo es la tensa relación con algunos servicios del SAMIC, como por ejemplo sucedió con el nuevo organigrama, que disparó un reclamo que hizo público el gremio ATE.
El hecho de que Suárez Moré no viviera en El Calafate y no estuviera en forma presencial con dedicación full time para realizar la tarea era otra de las cuestiones que llevaron a este desgaste.
“Durante todo el tiempo que demando mi gestión lo he realizado con el único fin de dar crecimiento y ser garante de servicio de salud sostenible, con el único beneficiario que es toda aquella persona que concurre a nuestro Hospital para atender sus dolencias”, afirma en su nota de renuncia Suárez Moré, quien desea a los miembros del Consejo “una excelente gestión, honesta, transparente y evitando la violencia institucional”.
La renuncia del Director Ejecutivo se da pocos días después del apartamiento del Director Técnico Asistencial. Dr. David. Bogarín, en medio de un escándalo por sus supuestos mensajes insultantes en whastapp contra miembros del consejo administrativo, directivos, personal y hasta el pueblo de El Calafate
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.