Deportes Por: Pablo Perret11/10/2024

Deporte Adaptado: Deportistas de El Calafate participaron en el selectivo de los Juegos Evita

Dos atletas y un nadador fueron parte de un selectivo en cada deporte para formar parte de la delegación de Santa Cruz. Nuevamente Marcela Fuentealba en atletismo quedó seleccionada.

El domingo pasado la profesora Carla con tres deportistas de la Escuela Especial N° 5 de El Calafate, Marcela Fuentealba, Jeremías Arosteguichar y Marcelo Pistan,  viajaron a Río Gallegos para participar de los selectivos de atletismo y natación para conformar el equipo de Santa Cruz en estos dos deportes adaptados para los Juegos Nacionales Evita.

Así en Atletismo Marcela Fuentealba y Marcelo Pistan estuvieron participando y Marcela, que ya a estado y ganado varias medallas representando a Santa Cruz en estos juegos nacionales en Mar del Plata, volvió a quedar seleccionada para la instancia nacional. 

Los atletas participaron en carrera de 100 y 200 metros, Salto en largo y lanzamiento de bala.

Por su parte Jeremías Arosteguichar compitió en Natación en las competencias de 25 crol y 25 espalda.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.