Concejales piden por el Ente Mixto de Turismo

La ordenanza que crea el organismo se aprobó el año pasado y todavía no se conformó. Por unanimidad los concejales aprobaron un proyecto pidiendo la puesta en marcha

Última sesion en el HCD de El Chalten

AUDIO. Ricardo Sánchez en FM DIMENSION

En la sesión ordinaria del jueves pasado, el Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó un proyecto de resolución resaltando la importancia poner en marcha el Ente Mixto de Turismo

La iniciativa fue presentada por el bloque de Encuentro Vecinal y votada por unanimidad, “por lo cual esperamos que el Ejecutivo Municipal active esta herramienta hoy imprescindible”, afirman de ese sector.

El proyecto se fundamenta en la necesidad de optimizar los recursos con los que cuenta la localidad en el abordaje integral de la promoción turística y del servicio que brindamos como localidad, abocada 100% a esta industria.

En declaraciones a FM DIMENSION, el concejal Ricardo Sánchez, explicó que la ordenanza que creó el Ente Mixto de Turismo (N°110/2019) fue aprobada hace casi un año, “y ya tendría que estar funcionando”. 

El Chalten. Se aprobó la creación del Ente Mixto de turismo

El edil vecinalista  lamentó que no esté activo justo en este momento, donde hay que definir estrategias y buscar soluciones frente a la difícil situación que atraviesa el turismo.

La resolución tratada sobre tabla y acompañada por los ediles del oficialismo, se suma al pedido que ya hiciera en el junio la Cámara de Turismo y Comercio, en una reunión mantenida con el Intendente Néstor Ticó, donde el jefe comunal aseguró que iba a avanzar en la conformación del Ente Mixto de Turismo de El Chaltén.

El Chaltén. Cámara de Comercio plantea la urgente conformación del Ente Mixto de Turismo

Te puede interesar

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Gastronómicos también cobrarán aumento en una cuota. En Bariloche reclaman el mismo acuerdo

Los empleados de alojamientos y restaurantes de la vecina localidad cobrarán desde febrero la totalidad del aumento del 90%, tal como el que días atrás alcanzaron los trabajadores de El Calafate. En Bariloche realizaron marcha reclamando a los empresarios el mismo gesto.

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Ampliación del Ejido Urbano: “Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos”

Lo aseguró el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, en entrevista con Ahora Calafate. Hay conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos. Hoy recibe al Intendente Néstor Ticó.