Bomberos tuvieron una intensa jornada por el temporal de viento

Personal de ambas unidades de El Calafate acudieron a llamados de emergencias, sobre todo de voladuras de techo, y también a un principio de incendio.

El temporal de viento que hubo en la región este lunes, obligó a redoblar el esfuerzo de bomberos en diferentes localidades. En El Calafate hubo al menos tres intervenciones por voladuras de material que se desprendió de techos, que obligaron a una rápida acción preventiva de los bomberos de ambas unidades.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate una emergencia fue pasadas las 13.30 hs en momentos en que las ráfagas superaban los 100 km/h. Personal de la Unidad 8va acudió a la Av. Jorge Newbery al 400 (barrio Aeropuerto Viejo), en donde se desprendió el techo de una construcción.

Al llegar los efectivos constataron el desprendimiento de chapas de una vivienda de dos pisos, que estaban a punto de caerse a la vivienda lindante. En medio de fuertes ráfagas los bomberos lograron asegurarlas con clavos y alambre.

Casi en simultáneo un móvil y efectivos de la Unidad 21ra tuvieron que acudir a otra emergencia. Esta vez en la calle Jaramillo al 3000, en la zona del barrio Linda Vista, cerca del cuartel de bomberos voluntarios.

Tres efectivos lograron evitar que chapas de una vivienda de dos plantas sean arrancadas por el viento. Se procedió a asegurar el material sin que haya personas lesionadas, al igual que en la emergencia anterior

Casi dos horas después, cerca de las 15:30 hs nuevamente actuaron los bomberos de la Unidad 21ra. Un vecino se hizo presente en el cuartel alterando sobre el riesgo de que se vuelen chapas de su galpón, ubicado en la calle Orlando Contreras (3011).

Hasta allí fueron los efectivos y aseguraron las chapas flojas con tornillos autoperforantes. 

En medio de las intervenciones por daños causados por las ráfagas de viento, los bomberos también acudieron a una llamada por principio de incendio.

Fue alrededor de las 14:30 hs en la Av. Libertador al 1800. Acudieron bomberos de la Unidad 21ra que los efectivos de la Unidad 8va estaban en ese momento trabajando sobre la voladura de material en otro sector de la localidad

El fuego se había iniciado en un canasto de residuos por lo que la tarea de extinción de fuego no requirió mayor despliegue.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.