Deportes Por: Pablo Perret23/10/2024

Valentina Aguado y Alejo Suter se consagran campeones en la Copa Sudamericana de Escalada

Los escaladores argentinos Valentina Aguado y Alejo Suter se llevaron el oro en las pruebas de Dificultad (Lead) en Ecuador. Aguado también sumó una medalla de plata en Boulder. Este fue el campeonato que participó Máximo Lorger de El Calafate y Luca Rapaport y Violeta Tonini de El Chalten.

Valentina Aguado y Alejo Suter brillaron en la competencia de Dificultad (Lead) durante la Copa Sudamericana de Escalada, realizada en Ecuador. Aguado, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, se ubicó primera en la clasificación femenina con 2.96 puntos, y luego se consagró campeona en la final al obtener 39+ en un tiempo de 3 minutos y 5 segundos, superando por tiempo a la chilena Camila González. Por su parte, María Luján Herrera finalizó 17ª en la clasificación.

En la categoría masculina, Alejo Suter también dominó, ubicándose primero en la clasificación con 1.5 puntos, y repitió su liderazgo en la final con una marca de 40+ en 4 minutos y 28 segundos, venciendo al chileno Joaquín Urrutia por tiempo. Máximo Lorger y Luca Rapaport terminaron 18° y 20°, respectivamente, en la clasificación.

Además, Aguado había ganado previamente la medalla de plata en la prueba de Boulder, consolidando su excelente participación en tierras ecuatorianas. El circuito de Copa Sudamericana IFSC continuará en Mar del Plata del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y luego cerrará el año en Curitiba, Brasil, del 14 al 20 de diciembre.

Por Argentina Amateur Deporte

Te puede interesar

Doble fecha en el “Quique” Freile: Así llegan los campeonatos locales

Este sábado y domingo se disputarán la quinta y sexta fecha del campeonato de automovilismo de El Calafate, organizado por la Secretaría de Deportes municipal. La categoría 1600 cc llega con una pelea ajustadísima por la punta, mientras que los 800 cc buscarán volver a tener autos en pista después de la fecha anterior sin actividad.

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.