Deportes Por: Pablo Perret25/10/2024

La Selección Argentina de Hockey Pista se concentró en Ushuaia con jugadores de El Calafate y El Chalten

Desde este martes y con la mira puesta en el Mundial Indoor 2025 de Croacia, la Selección Argentina bicampeona panamericana conducida por Massimo Lanzano inicio los ensayos. LISTA COMPLETA DE LOS CONVOCADOS.
Foto: MZL Deportes

Desde el martes de esta semana hasta este viernes a la mañana, la selección argentina de hockey pista masculina, esta concentrada en la cancha que posee el Ushuaia Rugby Club.

El encuentro es de 16 jugadores y cuatro invitados para trabajar, entrenar y empezar a planificar lo que se viene que es el 3 de febrero de 2025, día en que la selección argentina debutará en la ciudad Porec Croacia, sede de la Copa del Mundo. El debut será ante Irán como lo fue en Sudáfrica 2023.

De El Calafate están concentrados Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón y de El Chalten están Alfredo "Freddy" Sosa, Américo Choque y el arquero Vicente Cubillos. Completan los 16 jugadores; Facundo Navarro, Maxi Valdés, Franco Gómez, Brandon Kruger, Felipe Andreotti, Juan Eleicegui, Gastón Rodríguez, Juan Imbert, Gerónimo Viera, Thiago Schulz y Alan Frías. 

A esta nómina también fueron invitados cuatro jugadores que son; Iñaki Eleicegui, Ebaristo Araoz, Jeremías Morales y Bruno Mateos. En el cuerpo técnico también esta y sigue Sergio Saade de El Chalten.

El martes entrenaron en horario vespertino, mientras que miércoles y jueves fue entrenamiento en doble turno, y el viernes se cerró la serie con un ensayo por la mañana.

MUNDIAL DE CROACIA 

Para el Mundial ya está el fixture confirmado. El debut por el Grupo B será con Irán, que además será el partido inaugural, el lunes 3 de febrero de 2025 a las 4.30 hora Argentina. Luego, el martes 4 a las 5.30 hora Argentina  llegará el turno de jugar con Malasia, en tanto que el cierre de la fase de grupos será con Alemania, máximos campeones de la disciplina, el miércoles 5 a las 17 hs (ARG).

Por su parte, el grupo A lo formarán el anfitrión Croacia, Sudáfrica, Austria y Polonia mientras que Bélgica, Australia, Namibia y Trinidad y Tobago integrarán el grupo C.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Seis judocas de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía

El selectivo provincial se realizó este domingo en Río Gallegos y definió los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Chile del 24 al 31 de octubre.

Juan Antonio Sandín quedó a tres vueltas del final en San Nicolás

El piloto de Perito Moreno terminó 15° en la final del TC Pista hasta que debió abandonar cuando restaban tres vueltas. Pozner ganó la segunda fecha de la Copa de Plata, Gandulia fue segundo y Benjamín Ochoa completó el podio.
 

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.