Policía desactiva un delivery de herramientas robadas y allana dos casas

Habían sido robadas del obrador de un hotel y eran vendidas a través de un sitio face de compra y venta. Se pactó una compra en la vía pública. La policía sorprendió a un empleado que trabajaba en la obra con parte de las herramientas robadas. En dos allanamientos encontraron el resto. Cinco personas fueron demoradas y se investiga si todas tuvieron participación o solo algunas de ellas.

Un operativo policial de incognito  se desplegó en torno de una delivery de herramientas robadas hace 5 días en el obrador de un reconocido hotel. El resultado fue de cinco personas aprehendidas y las herramientas recuperadas.  

AHORA CALAFATE pudo recabar información completa del sobre el operativo que sucedió ayer miércoles a las 15:30 hs. Tuvo su origen en una denuncia que realizó el responsable de una obra en un hotel ubicado en la zona de Manantiales, que notó que le habían robado varias herramientas.   



 

Mientras transcurría la investigación  a cargo de la DDI, el denunciante alertó que había visto en las páginas de "Compra y Venta" que se estaban subastando sus herramientas. Utilizando otro usuario de Facebook logró contactarse con el supuesto vendedor concretando un punto de encuentro.

La compra se iba a concretar en 4.000 pesos y se acordó un punto de encuentro en una calle cercana al barrio 46 Viviendas. La División de Investigaciones El Calafate comunicó al Juzgado de Instrucción local, quien autorizó el operativo.

A las 15:30 estacionó un auto Ford Fiesta color dorado, conducido por un hombre joven que estaba con su pequeño hijo. En ese momento el personal del Servicio Externo de la DDI salió de los lugares donde estaba y lo redujo.



 

En el interior del vehículo encontraron electrodos, máscaras de soldar, alargue y un reflector. El hombre detenido resultó ser empleado de la obra donde robó las herramientas. También se procedió al secuestro del auto, y el hombre fue llevado a la sede policial.

Minutos más tarde, alrededor de las 18 hs, se realizaron dos allanamientos simultáneos para buscar el resto de los elementos robados. Uno cerca del barrio Calafateños II y el otro en la calle Maestro Lang (Cañadon).



En uno de los allanamientos llevados a en el domicilio del detenido se encontraron más  herramientas denunciadas, en el interior del freezer de una heladera en desuso.

El otro procedimiento se realizó en la casa de un amigo del detenido, donde se encontraron soldadoras, máscaras de soldar y herramientas varias. Además se secuestró una notebook y teléfonos celulares que aportarán datos a la investigación.

En este segundo domicilio había otros tres hombres, totalizando 5 personas aprehendidas. Ahora la justicia deberá investigar si todos están involucrados en el delito o solo algunos de ellos. El Juez Narvarte ordenó la fijación de domicilio. 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.