Deportes Por: Pablo Perret28/10/2024

Básquet: Tadeo Ceballos Subcampeón de U17 en Córdoba

El jugador surgido de El Calafate esta cerrando un gran año de crecimiento personal y con su equipo Bochas Sport Club de Colonia Caroya que cayó en la final con Instituto de Córdoba de la Copa de Oro. Ya había sido campeón y subcampeón en otros torneos a mediados del año. Ahora viaja a El Calafate para sumarse a la selección de Santa Cruz para jugar los Juegos de la Araucania 2024.

Tadeo Ceballos es un chico que surgió jugando al basquet en El Calafate, jugó en San Miguel de Río Gallegos y este año se fue a seguir con el sueño de seguir creciendo en este deporte y así se fue a jugar a Bochas Sport Club de Colonia Caroya C´rodoba.

BASQUET. Jugador calafateño se va a jugar a Córdoba

Así después de su adaptación que fue muy buena durante marzo comenzó y comenzó en abril a jugar en su categoría U17 y algunos minutos en U19 y esta muy feliz y a mitad de año, en junio se definieron los torneos de las categorías formativas organizados por la Federación Cordobesa de Básquetbol donde Tadeo fue Campeón y subcampeón.

Tadeo Ceballos campeón y subcampeón con su club Bochas Sport Club

Ahora este fin de semana se definió la Copa de Oro 2024 de la Federación Cordobesa donde el equipo de Tadeo llegó a la final con el fuerte Instituto de Córdoba donde se les escapó en el último minuto después de un partido de alto nivel de los dos equipos que llegaron a la final de la U17.

De esta manera Tadeo termina un gran año con su club, este jueves viaja a El Calafate y luego se sumará a la selección de Santa Cruz para representar a la provincia en los Juegos Binacionales de La Araucania 2024.

Así este joven tuvo un año de crecimiento como viene teniendo desde que juega básquet.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.