Buenas noticias. Dos nuevas altas definitivas y dos casos descartados

Los resultados de los exámenes de muestras realizadas tanto a casos sospechosos como a pacientes en recuperación han dado negativo.
Hospital SAMIC El Calafate

Las autoridades de salud y la municipalidad de El Calafate informaron sobre dos buenas noticias relacionadas a la situación epidemiológica de nuestra localidad.

La primera de ellas es que los dos casos sospechosos que estaban reportados hasta el momento fueron descartados, dando como resultado negativo de Covid-19. Al día de hoy no se han reportado nuevos casos sospechosos.

La segunda buena noticia es que se lograron dos nuevas altas definitivas a pacientes que estaban en recuperación de esta enfermedad.

En total de los 34 casos positivos que se registraron en El Calafate desde el pasado 17 de marzo hasta el momento, 32 de ellos obtuvieron alta definitivas mientras que los dos restantes (incluido el francés de 82 años que se recuperan su país) tienen altas transitorias.

Estas buenas noticias se conocen el mismo día en que han llegado a nuestra localidad unos 45 vecinos que regresan desde los lugares donde se encontraban varados. La mayoría de ellos fueron alojados en un hotel donde permanecerán durante 14 días, para minimizar cualquier riesgo de contagio, en el eventual caso de que haya personas asintomáticas portando el virus.

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.