“GIN DE ACÁ” de El Calafate ganó Medalla de Oro en Certamen Nacional
Recibió la distinción en la categoría de “Gin Contemporáneo”, en el Argentina Spirits Awards que se realizó en Mendoza este fin de semana.
El “Gin de Acá” emprendimiento de El Calafate logró un gran reconocimiento a nivel nacional, inclusive con participantes de otros países. Obtuvo una “Medalla de Oro” en la categoría Gin Contemporáneo en la Argentina Spirits Awards (ASA), el Primer certamen dedicado a Bebidas Espirituosas, Aperitivos y Licores.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre la Ciudad de Mendoza fue escenario de este evento que premia diversas categorías de bebidas como gin, whisky, ron, vodka, licores, aperitivos y vermouth. Uno de sus organizadores es Marcos Francisca, reconocido sommelier y bartender, autor de la “Guía del Gin Argentino” y “Mitos, verdades y Chamuyos del Vino”
Del evento participaron unos 20 prestigiosos jurados nacionales e internacionales, quienes evaluaron y premiaron la excelencia y calidad de los productos presentados.
La ceremonia de premiación se realizó el sábado 2 de noviembre en el emblemático espacio La Enoteca, un lugar histórico en Mendoza dedicado a la cultura del vino y las bebidas. Allí se revelaron los ganadores y el GIN de ACA obtuvo la Medalla de Oro en Gin Contemporáneo.
El gin calafateño fue creado por Jorge González y Lorena Heis, una pareja de emprendedores que inició a fines de 2020, en plena pandemia. Su característica botella (similar) a las de aceite de oliva fue una elección circunstancial ante la escasez de envases de vidrio que por entonces había.
Es un gin muy fresco, con una combinación equilibrada de botánicos que lo hace ideal para un excelente Gin&Tonic, donde se destaca, al mejor estilo de un Dry, el enebro patagónico.
Se transformó en una de las marcas de Hecho en El Calafate y participa en varios eventos nacionales e internacionales que tienen lugar en nuestra localidad. Además se comercializa en otras ciudades del país
A diferencia de los gins clásicos, el gin contemporáneo se caracteriza por un sabor que se aleja del enebro, aunque este siempre está presente. En su lugar, el gin contemporáneo se aromatiza con otros ingredientes botánicos, como hierbas, especias, flores o frutas.
Esta categoría permite a los destiladores crear gins con una mayor variedad de botánicos, lo que da lugar a una gran diversidad de estilos y marcas.
En el caso de GIN DE ACÁ sus botánicos son: Enebro, Coriandro, Raíz de Angelica, Cascara de limón amarillo, mix de pimientas (negra, rosa, verde y de Jamaica), Cardamomo, Cassia, Canela, Mix de frescos (Lavanda, Pepino, Pomelo, Melón) y Frutos de Calafate.
Te puede interesar
Alertan sobre una medida con el gas que puede aumentar el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono
Recientemente el ENARGAS habilitó que se pueda transportar por los gasoductos fluido con mayor poder calorífico. La decisión beneficia a los productores de Vaca Muerta, pero empresas distribuidoras de gas y fabricantes de artefactos están en contra. El diputado Nacional Sergio Acevedo presentó un pedido para que el titular del ENARGAS informe sobre esta medida.
CONICET desmiente que el guanaco sea el responsable de la crisis ganadera en Patagonia
Desde el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) refutan argumentos que apuntan a la superpoblación de guanaco como la principal causa de esta crisis. “Es producto de más de un siglo de sobrepastoreo ovino resultante de un manejo deficiente del ganado”, afirma el documento del centro científico.
ChatGPT agita el Mercado de Búsquedas Online. Consejos útiles para empresas turísticas de El Calafate
El jueves 31 de octubre, ChatGPT lanzó su función de búsqueda en tiempo real, Search GPT, junto con una extensión para navegadores, abriendo un nuevo frente en la competencia con Google. Esta extensión permite a los usuarios buscar directamente desde ChatGPT en el navegador, dando la posibilidad a los usuarios de desplazar a Google como herramienta de búsqueda predeterminada.
Historia e imágenes de los primeros festejos de Halloween en El Calafate
Hoy 31 de octubre es “Halloween”, festejo mundial en referencia a la noche de brujas donde tanto adultos como niños se disfrazan y por lo general visitan casas en la búsqueda de golosinas. Cobró magnitud durante todos estos años gracias al cine, la TV, y hoy en día por las redes sociales, instalándose en la cultura popular. En El Calafate ya es tradición y viene realizándose de manera ininterrumpida desde finales de los 90, impulsado por un instituto de inglés para niños y jóvenes.