Paro de 48 horas en Servicios Públicos y Distrigas
Rige para hoy y mañana y afecta el funcionamiento de todas las oficinas. Es por la continuidad de las medidas de fuerza ante el reclamo de recomposición salarial.
Hoy jueves 7 de Noviembre y mañana viernes 8, las sucursales de SPSE y de Distrigas de toda la provincia estarán cerradas al público, debido a un paro total decretado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Tampoco habrá actividad en el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz
El reclamo de recomposición salarial motiva esta medida de fuerza que, como se adelantó la semana pasada, iba a ser progresiva en caso de no tener respuestas favorables por parte del Gobierno.
Los representantes Luz y Fuerza de la Patagonia informaron que “finalizada la mesa de negociación paritaria, y sin llegar a un acuerdo salarial, y ante la inexistencia de una propuesta que satisfaga a nuestros representados, es que continúan las medidas de acción directa”
Se garantizarán guardias mínimas para asegurar la continuidad de los servicios básicos.
Te puede interesar
Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto
En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.