Paro de 48 horas en Servicios Públicos y Distrigas

Rige para hoy y mañana y afecta el funcionamiento de todas las oficinas. Es por la continuidad de las medidas de fuerza ante el reclamo de recomposición salarial.

Hoy jueves 7 de Noviembre y mañana viernes 8, las sucursales de SPSE y de Distrigas de toda la provincia estarán cerradas al público, debido a un paro total decretado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Tampoco habrá actividad en el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz

El reclamo de recomposición salarial motiva esta medida de fuerza que, como se adelantó la semana pasada, iba a ser progresiva en caso de no tener respuestas favorables por parte del Gobierno.

Los representantes Luz y Fuerza de la Patagonia informaron que  “finalizada la mesa de negociación paritaria, y sin llegar a un acuerdo salarial, y ante la inexistencia de una propuesta que satisfaga a nuestros representados, es que continúan las medidas de acción directa”

Se garantizarán guardias mínimas para asegurar la continuidad de los servicios básicos.

Te puede interesar

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.