Deportes Por: Pablo Perret15/11/2024

Terminaron los Juegos de la Araucania, Río Negro fue el ganador Santa Cruz noveno

Este viernes cerraron estos juegos binacionales donde culminaron las actuaciones de los calafateños en la delegación de Santa Cruz. El judo no avanzo entre los varones a la final, el fútbol femenino terminó 7mo, el ciclismo fue noveno y el básquet masculino cuarto. FOTOS DE TODOS LOS CALAFATEÑOS.

En la tarde del viernes, en Chile, en Coyhaique y en las subsedes de Puerto Aysén y Punta Arenas. Río Negro quedó en la cima de los 31º Juegos Binacionales de la Araucanía, logrando su 15º título.

La provincia de Río Negro sumó el título en judo femenino, el subcampeonato en básquet femenino y vóley masculino y muy buenos puntos en el resto de los deportes para llegar a 177 y sumar un nuevo festejo, el quinto consecutivo, superando a Chubut (171) y La Pampa (168).

En esta última jornada Santa Cruz logró la medalla de bronce con el básquet femenino. La selección de Santa Cruz superó esta mañana por 61 a 48 a Bio Bio y de esta manera se quedó con la de bronce.

Equipo completo: Valentina Aguilar, Sabrina Britez, Julieta Castro, Zoe Finchel, Brisa Funes, Victoria Levin, Aimé Marcilla Preziosi, Celina Martínez, Lucia Peltzer, Emilia Quintero, Victoria Scalzi y Catalina Velásquez. DT: Eduardo Aguilar

El básquet masculino, donde en el plantel jugó el calafateño Tadeo Ceballos que esta jugando en Córdoba desde este año, salió cuarto tras caer por 84 a 57 ante La Pampa.

Judo

El judo femenino finalizó está edición de los juegos de la Araucanía en 9° posición, y el equipo Masculino en 11° posición.

En estos equipos estuvieron integrando con los siguientes calafateños: 

Judo Mujeres: - 70Kg Victoria Romero y -78Kg Desiré Polacco 

Judo Hombres: -73Kg Renzo Alonso Rossi y -81Kg Fausto Haag Echandi. Entrenador Federico Serra Vargas.

En el ciclismo que se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas. El equipo Femenino finalizó en 9° posición, mientras que el equipo Masculino finalizó en 12° posición donde integro la selección el calafateño Luciano Núñez de El Calafate.

El Fútbol femenino, el equipo de Fernando Granatelli terminó el torneo con una sonrisa: Santa Cruz venció por 8 a 0 a Tierra del Fuego y se quedó con el 7° lugar del certamen binacional y donde jugaron tres jugadoras de El Calafate: Juliana Angeli, Daira Correa y Aldana Avarese.

Mientras que en el fútbol masculino Santa Cruz cayó por 4 a 2 ante Aysén y de esta manera terminó 12° en el torneo.

El Vóley femenino, el equipo santacruceño cayó por 3 a 0 ante Tierra del Fuego y se quedó con el 6° lugar de la competencia.

La Natación masculina terminó en el 9° puesto

Atletismo masculino y femenino cerró los Juegos con la prueba de pedestre con los siguientes resultados:

Masculino Pedestre 6k: 12° Iban Figueroa (20m11s), 14° Adrián Mileca (20m47s).

Femenino Pedestre 5k: 5° Abril Desire Ruffo (19m55s), 14° Victoria Sabatini Neme (23m16s).

Las posiciones finales, primero, Río Negro, 177 puntos, segundo, Chubut, 171, tercero, La Pampa, 168, neta superioridad argentina-patagónica, cuarto la Región Araucanía, 157, quinto, también los chilenos de Bío Bío, 156, sexto, Los Lagos, 148. 

En el séptimo lugar se ubicó Neuquén, que sumó 147 unidades. Luego se escalaron octavos, la Región de Los Ríos, noveno, Santa Cruz, décimo, Ñuble, undécimo, Magallanes, duodécimo, Tierra del Fuego y cerró en el decimotercer lugar, los locales y sede de la edición 2024, Aysen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Hockey pista: La Asociación Santacruceña va por todo en Bariloche y El Calafate dice presente

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped avanzan en el Campeonato Argentino que se disputa en Bariloche. Los equipos de Mayores Damas, Mayores Caballeros y Sub 19 Damas cuentan con representantes de El Calafate y este sábado afrontarán una jornada clave.

Fútbol de Primera: Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla, los dueños de la punta en el Clausura

Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Sur de Fútbol en El Calafate. Ambos sumaron su segunda victoria consecutiva y lideran con puntaje ideal. Patagonia Austral, Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza también festejaron en una jornada con 26 goles.

El vóley Sub 14 femenino vuelve a poner a El Calafate en el centro de la escena

Doce equipos de Argentina y Chile disputan desde este viernes la segunda fecha de la Liga Sur de Vóley femenino Sub 14. La competencia se juega en el gimnasio municipal Palos Gruesos, con dos canchas en simultáneo y actividad hasta el domingo.