Deportes Por: Pablo Perret22/11/2024

¿Porqué a Boxing Club siempre la terna arbitral es de Río Gallegos?

Es una pregunta que nos hicieron y no hacemos porque es llamativo ya que en la primera ronda del Torneo Federal Amateur a Escorpión, Bancruz o Deportivo Esperanza les tocó una terna de Piedra Buena donde los costos son más altos. El presidente de la Liga Sur nos dio una respuesta.

El fin de semana pasado se terminó la primera fase del torneo federal amateur 2024 - 2025 donde, increíblemente a pesar del reglamento del torneo, el Boxing Club clasificó primero y Escorpión como uno de los mejores seis segundos de la región Patagonia, algo que no es así pero... siga siga con estas cosas que ayudin algunos...

A su vez nos preguntaron y nos preguntamos, ¿por qué al Boxing Club siempre la terna arbitral cuando es local es de Río Gallegos? esa pregunta en el programa "Marathon Deportiva" se la trasladamos a Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol que dijo, "yo eso no se lo puedo contestar, nosotros no tenemos nada que ver, eso lo define Gustavo Bassi que es designador de los árbitros de los torneos federales, no sé como se hace".

AHORA CALAFATE sabe que la respuesta es engañosa porque no es cien por ciento elegido por Bassi, el ex árbitro habla con los referentes con Bassi y ahí se definen las ternas que están a disposición para cada fin de semana.

Lamentablemente para Escorpión, Bancruz y Deportivo Esperanza no siempre que fueron locales las ternas fueron de Río Gallegos y eso es encarecer el torneo de que por si no es barato y mas con la situación de crisis económica que vive el país.

Estos tipos de "favores" es algo que hay que cambiar desde las instituciones para trabajar en las delegaciones locales y eso elevarlo a la Liga Sur en este caso y que sea mas equitativos para todos y dejar la duda de lado que hoy existe por estas cosas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Araucanía: Santa Cruz sumó dos oros en natación y los calafateños siguen compitiendo

Lourdes Bicocca y Joaquín Zuleta se subieron a lo más alto del podio en Valdivia. Además, el fútbol femenino ganó ante Magallanes, mientras que el masculino y el vóley masculino tuvieron derrotas en una nueva jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía 202

Por primera vez, un calafateño queda al frente de la Liga Sur de Fútbol

Nicolás Villagra, vicepresidente de la entidad de Río Gallegos y delegado local, asumió como presidente interino tras la licencia por motivos de salud de Luis Cáceres. Julio Gómez quedará a cargo de la coordinación de la delegación de El Calafate.

El Calafate Rugby y Hockey Club gritó campeón en el Torneo Austral

El equipo de Primera Damas se quedó con la 20ª edición del certamen de hockey pista disputado en Río Gallegos, tras vencer 5 a 4 a Hispano Americano en una final durísima. Tamara Altamirano fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Los varones fueron subcampeones y la Sub 14 terminó cuarta.