NUEVA COMISIÓN. Un paso hacia la reapertura del Taller “Abriendo Caminos”
El 2024 fue difícil para la Asociación Sol Brillante (Sheuen Pakersh) el grupo que lleva adelante el taller protegido “Abriendo Caminos”. Durante todo el año el espacio de integración, contención y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad no pudo abrir. Desde el Gobierno provincial manifestaron que había cuestiones que emprolijar y comprometieron que cuando esto ocurra el apoyo económico y profesional llegará.
Con el objetivo de reabrir el Taller cuanto antes, socios y familiares cumplieron el pasado sábado su primer gran paso: conformar una nueva comisión directiva que tendrá como misión ponerse al día con todos los requerimientos legales y administrativos.
Se llevó adelante una asamblea extraordinaria y se designaron autoridades. Desde la asociación contaron a Ahora Calafate que la comisión conformada de la siguiente manera
Los siguientes pasos serán enviar la documentación requerida por Personería Jurídica provincial, esperar la resolución de aprobación de la comisión, para luego avanzar en la concreción del convenio interinstitucional con el CPE y Desarrollo Social.
Estamos felices y seguimos trabajando en reabrir el taller .Gracias a cada socio, amigo, familiar, concurrente, que nos acompañó y se animó a formar parte
En paralelo se necesitará buscar financiamiento para sostener las actividades y garantizar el lugar físico para las reuniones y actividades del taller. Actualmente hay un comodato con el Municipio, que cede el quincho del predio del corralón.
Es mucha tarea que la nueva comisión con el apoyo de socios, familiares, amigos y vecinos deberá llevar adelante para lograr el objetivo de reabrir el Taller Protegido para el primer trimestre de 2025.