HOMENAJE. Calles de El Calafate recibirán nombres de antiguos pobladores

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una ordenanza que impone el nombre a once calles de la localidad. El 7 de diciembre, durante el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, se harán los reconocimientos. Aquí los nombres de las personas homenajeadas.

Como viene ocurriendo en los últimos años, en la sesión anterior al aniversario de la fundación de El Calafate, el Concejo Deliberante aprueba una ordenanza denominando calles y avenidas de localidad, con el nombre de antiguos pobladores.

En la sesión de hoy jueves se aprobó sobre tablas y en forma unánime con el voto de los 4 concejales presentes, la imposición de doce nombres a once calles, que serán determinadas por el Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente. Una de esas calles homenajeará a dos hermanos.

Los nombres en esta oportunidad recuerdan a pobladores que ya no están con vida, por lo que serán sus familiares los que recibirán el reconocimiento durante el acto del próximo 7 de diciembre, cuando se conmemore el 97° Aniversario de la fundación de El Calafate. 

  • CENTIMIO OYARZUN
  • ROSALBA MAYORGA
  • AMOR y OVIDIO GUTIÉRREZ
  • HERMINDA VILLANUEVA
  • MARÍA T. REMOLCOY
  • BENEDICTO MÉNDEZ
  • LUIS GAY
  • LÍA LÓPEZ DE BRIZIC
  • NICOLAS SESNIC PLASTIC
  • JUANA BARRAGÁN
  • JOSÉ A. HERNÁNDEZ

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.