Deportes30/11/2024

AHORA. Un calafateño nada en el Canal de Beagle y busca ser parte de un récord mundial

Ángel Barría participa de la Travesía a nado que conmemora los 40 años del Tratado de Paz entre Argentina y Chile por el canal de Beagle. Son mas de 15 kilómetros entre Puerto Navarino (Chile) y Puerto de Ushuaia (Argentina). Participan mas de 30 nadadores de ambos países, quienes además buscan oficializar un World Record Attempt por ser la primera travesía en la historia en posta sin Neopreno en este lugar del mundo.

A partir de las 8:00 de este sábado, 35 nadadores de Argentina y Chile se enfrentan a uno de los mayores desafíos del deporte en aguas abiertas: el cruce del Canal Beagle en un sistema de relevos o posta. Entre ellos hay un representante de El Calafate, Ángel Barría.

La travesía, de más de 15 kilómetros entre Puerto Navarino (Chile) y Puerto de Ushuaia (Argentina), conmemora los 40 años del Tratado de Paz firmado entre ambas naciones.

Organizado por Nadando Argentina y respaldado por la Cancillería Argentina y el Gobierno de Tierra del Fuego, este evento busca destacar el espíritu de unión y amistad entre ambos países, a través de un deporte que combina resistencia, valentía y trabajo en equipo.

Liderados por el nadador y presidente de Nadando Argentina, Matías Ola y su entrenador Pablo Testa, los participantes nadan sin traje de neopreno, enfrentando las bajas temperaturas, fuertes corrientes y la inmensidad del Canal Beagle.

Cada nadador tiene un tiempo máximo de 7 minutos o 500 metros máximos en el agua, pasando el relevo a su compañero en un estilo inspirado en cruces icónicos como el Canal de la Mancha o el Estrecho de Gibraltar.

El calafateño Ángel Barría fue el quinto en zambullirse a las frías aguas del canal, como se ve en el video

"Este evento es más que un desafío deportivo. Es un mensaje de paz y cooperación en un mundo que necesita más unión. Es un honor ver a nadadores argentinos y chilenos enfrentando juntos este reto, demostrando que el deporte trasciende fronteras" afirmó Matías Ola, responsable de la organización momentos antes que inicie el evento

Te puede interesar

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.

Pedro Grippo se baja del Turismo Nacional y no correrá las últimas cuatro fechas

El piloto de El Calafate confirmó que no continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional durante lo que resta de la temporada. La decisión responde a motivos personales. Grippo viene de lograr este año su primera victoria en la categoría.

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

Este domingo terminó una nueva edición de la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Hubo equipos de nuestra localidad y de Tres Lagos, en una temporada que tuvo al deporte, la diversión y la familia como grandes protagonistas.