Natacion aguas frías

f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

album tapa

📸 EL ALBUM de La Vuelta la Isla Solitaria

Guillermo Pérez Luque
Galerías de fotos y videos 03/02/2024

Es otra de las actividades deportivas del 147° aniversario del bautismo del Lago Argentino. Unos 40 participantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chile, Chubut, Buenos Aires y Río Negro se metieron en las turquesas aguas del lago en una mañana ideal en El Calafate. Matías Diaz Hernández nadador de nivel internacional oriundo de Río Gallegos, fue el vencedor y record de la prueba de 3 km.

20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

natacion aguas abiertas

Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El Diario Nuevo Día
Deportes 22/01/2024

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.