El Calafate Por: Hector Lara09/12/2024

Convocan a manos solidarias para amasar 1000 panes dulces

La 13° Edición de la Amasada Solidaria 2024 está a punto de comenzar desde este día jueves 12 y viernes 13 en las cocinas del Centro Educativo Joven Labrador. Organizada desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, quienes ante un pedido de colaboraciones y donaciones han reunido los ingredientes necesarios para esta actividad, ahora solo restan manos para poder llegar en tiempo y forma a la meta.

La última edición de la Amasada Solidaría se realizó hace cinco años en el 2019 y este jueves 12 y viernes 13 vuelve “con todo” como anuncian desde la organización, quienes ya cuentan con profesionales que van a ayudar a hacer los mil panes dulces. “Se pueden anotar para colaborar, aprender, amasar, pintarlos, envolverlos, solo tienen que comunicarse a la Cámara, donde van a atenderlos y anotarlos, todos serán bienvenidos”, nos expresa Cecilia Smart, Presidenta de la Cámara Calafate.

 Sobre los productos que en el mes pasado convocaron e invitaron para la donación de materia prima “El 100% fueron donación, estamos más que agradecidos con todos, están todos cubiertos. Solo resta juntar más manos para la amasada. Varios vecinos socios y no socios de la cámara se han anotado”. Desde Abriendo Caminos ya anunciaron su participación para ambos días y desde allí solo resta venderlo. Cada pan dulce de 500 grs cuya receta está a cargo de los reconocidos chefs locales Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, tendrá un costo de $4000.

 Una parte de los panes dulces se destinará a la venta y otra, como en anteriores ediciones, se van a donar a instituciones. De igual modo, nos aclara Cecilia, la plata de esa venta ira también a las instituciones con las cuales colaboran. Para ser parte de la Amasada Solidaria en cualquiera de las formas que proponemos, los invitamos a comunicarse por mail info@camaracalafate.com.ar, al teléfono 02902 -491196 o personalmente en Julio A. Roca 1366, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.