VUELO SANTIAGO-EL CALAFATE. Visita de operadores turísticos chilenos

Arribaron el miércoles pasado, en el vuelo inaugural de SKY Airline. Conocieron atractivos turísticos y los servicios que brinda el sector turístico y mantuvieron reuniones de negocios con operadores de El Calafate. La secretaria municipal de Turismo y la titular de la filial regional de las Agencias de Viajes, nos brindan mas detalles

Representantes de tres operadoras de turismo de Chile, realizaron un viaje de reconocimiento en El Calafate, a partir de la inauguración del vuelo entre Santiago y la “Capital Nacional de los Glaciares”.

Justamente arribaron en el primer vuelo que opera la empresa SKY Airline, y partirán de regreso hoy domingo, a la capital chilena. Los representantes de las operadoras “AT Travel”, “Echegoyen” y “Punto Travel” pudieron conocer las principales excursiones que se realizan en El Calafate, y esta mañana realizaron una recorrida por varios hoteles de la localidad.

HISTORICO. El aeropuerto de El Calafate recibió el primer vuelo regular internacional

La actividad concluyó en el Hotel 349 Suites, donde los operadores chilenos se reunieron con una decena de representantes de empresas de El Calafate, interesadas en ofrecer sus servicios a los potenciales visitantes. Estuvieron presentes Zona Patagonia, Patagonia Profunda, Solo Patagonia, Upsala Expediciones, Criollos, GPS, Turquesa Water, 349 suites y Walk Patagonia.

La actividad fue organizada en conjunto entre la Secretaria de Turismo de El Calafate, la AAAVyT y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), con el objetivo de que estos operadores y otros que vendrán en futuras acciones promocionales, puedan comenzar a incluir a El Calafate en sus menús de destinos.

El Secretario de Turismo, Rubén Martinez, estuvo presente. Resaltó que  los operadores: “Ellos son agentes multiplicadores que le van a contar a sus futuros clientes y pasajeros lo que ofrece El Calafate. Hoy están, realmente, fascinados, y por esto quiero agradecer la participación y el compromiso del Municipio y de las autoridades de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)”.

La titular de la cartera municipal de Turismo, Julieta Saita, expresó que están en constantes conversaciones con representantes de SKY para coordinar acciones que permitan potenciar la conexión, con el objetivo de extenderla en el tiempo, incrementar frecuencias y/o repetirla en la próxima temporada.

Agregó que se incluirá en las acciones promocionales a operadores de San Pablo, ya que a partir de enero el vuelo seguirá hacia esa ciudad, la mas populosa de Brasil.

La titular de la Filial Regional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Gisella Martínez indicó a Ahora Calafate que estos operadores trabajan con público de EEUU, China y Perú, entre otros.

También destacó como muy importante la necesidad de promocionar el turismo emisivo regional, impulsar la venta también desde El Calafate hacia Santiago, de manera de hacer ayudar a sostener la conexión.

Ambas coincidieron en resaltar la importancia de articular acciones entre el sector público y el privado a través del Ente Mixto.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.