Municipalidad construirá 20 nuevas “Viviendas Cascarón”

Tras el anuncio realizado en el acto por el 97° Aniversario de El Calafate, se lanzó la licitación que contempla una inversión de mas de $190 millones. Próximamente se lanzará otro llamado para construir redes de servicios en el plan de 74 viviendas.

El próximo 17 de enero se conocerán las ofertas de la última licitación pública que lanzó la Municipalidad de El Calafate durante 2024. Contempla una inversión de 193 millones de pesos que serán destinados a la compra de materiales para la construcción de paneles para el posterior armado de 20 viviendas industrializadas.

El pasado 7 de diciembre, durante el acto central del 97° Aniversario de El Calafate, se hizo el anuncio del llamado que se concretó días atrás. Se trata de las llamadas “Viviendas Cascarón”. El Municipio corre con la inversión para construir la platea, paredes, techo y aberturas en el terreno del beneficiario, que debe estar regularizado en la Dirección de Tierras y figurar en el listado oficial.

Luego el adjudicatario de la vivienda realiza todas las instalaciones y la terminación de la casa, y a partir de allí comienza a pagar la cuota para restituir el dinero invertido por el Estado municipal.

Ya son varias las casas que se realizaron bajo esta modalidad, una de las variantes que encontró el Municipio para atender la creciente demanda habitacional.

Por otra parte, Ahora Calafate supo que se espera que en los primeros días de 2025 se lance una nueva licitación. Esta vez para la compra de materiales necesarios para el tendido de redes de electricidad, agua potable y cloacas en el Plan de 74 Viviendas. Se trata del conjunto habitacional que pertenecían al programa “Casa Propia”, que el Gobierno Nacional dejó de financiar.

Te puede interesar

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Un día en el que se abrieron caminos

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.