Deportes Por: Pablo Perret26/12/2024

Bull Competición de un sueño a la realidad

El equipo de El Calafate comenzó durante este año con este proyecto y ya uno de sus autos está en Buenos Aires preparándose para debutar el año próximo en la Clase 1 el 2 de febrero. Detalles del proyecto.

Bull Competición viene desde hace unos años, antes de la pandemia corriendo en la 800cc en los circuitos de tierra en El Calafate, armandose como equipo y paso a paso en estos años fueron dando llegando a correr y ser protagonistas del automovilismo de Río Gallegos logrando sus campeonatos en la Monomarca 1300cc y en la Fiat Uno 1600cc en este último año.

Así el Fiat Uno CAMPEÓN en esa categoría de la Fiat Uno 1600cc salió este mes rumbo a Buenos Aires al Taller del equipo Fagnani Racing en Escobar Buenos Aires.

Alexis y Willy Bull dialogaron con el programa "Marathon Deportiva" donde dieron detalles de este proyecto, "terminada la última carrera en Río Gallegos donde logramos los dos campeonatos, el Fiat Uno que usamos en la Fiat Uno 1600cc viajó a Escobar Buenos Aires al taller del equipo Fagnani Racing donde se comenzó a trabajar en el auto para llegar a la primera fecha del campeonato el fin de semana del 2 de febrero. La idea es correr en la Clase 1 del Turismo Pista y correr una fecha cada uno de nosotros. Todo esto va a servir de experiencia para cada uno de nosotros y aprender en cada paso. Esto es un sueño y allá vamos y estamos trabajando para esto."

De esta forma este equipo local proyecta a nivel nacional donde se sigue trabajando para afrontar el presupuesto y aquellos comercios u empresas que quieran colaborar o cada ciudadano que quiera, pueden ayudar y comunicarse por medio de las redes sociales de Bull Competición.

En noviembre pasado en El Calafate La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer las fechas de los calendarios 2025 de las categorías que están bajo su fiscalización.

En ese lanzamiento en la Villa Turística confirmó cómo se desarrollará el próximo campeonato del Turismo Pista.

Cómo es habitual, el ejercicio del 2025 constará de diez fechas, comenzando el 2 febrero y disputando su último compromiso el 23 de noviembre.

Las fechas del calendario 2025

1ra Fecha – 2 de febrero
2da Fecha – 2 de marzo
3ra Fecha – 13 de abril
4ta Fecha – 4 de mayo
5ta Fecha – 8 de junio
6ta Fecha – 20 de julio
7ma Fecha – 17 de agosto
8va Fecha – 27 de septiembre
9na Fecha – 19 de octubre
10ma Fecha – 23 de noviembre

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.

Comenzó la Copa del Mundo de Natación en Aguas Frías con récords mundiales frente al glaciar Perito Moreno

La Winter Swimming World Cup 2026 comenzó este martes en la piscina flotante instalada sobre el Canal de los Témpanos, con la participación de más de 250 nadadores de 15 países. La primera jornada incluyó tres pruebas oficiales y dejó varios récords mundiales en el inicio del calendario internacional.

"Llegó la victoria que jamás olvidaré"

Así se refirió el calafateño Pedro Grippo a su primer triunfo en TN Clase 2, hecho ocurrido el pasado domingo en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), en el marco del Gran Premio San Juan Gobierno válido por la séptima fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros, ingresando por primera vez al top-ten anual