Deportes Por: Pablo Perret27/12/2024

Todos los deportes de la Fiesta Nacional del Lago 2025

El 16 de enero arranca con con el festival "Calafate Windfest" y habrá Beach Vóley y Beach Newcom, Beach Handball, se suma el Pádel, Triatlón, Doma y Jineteada, Calafate Corre, Raid Náutico, Cross Running y Vuelta a la Isla. TODO EL CRONOGRAMA con fechas para agendar y venir a la Villa Turística a vivir la fiesta nacional del Lago 2025.
Foto de Archivo

Como ya anticipara AHORA CALAFATE, el 16 de enero arranca la Fiesta Nacional del Lago 2025  que evocará el 148° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, realizado por Francisco Pascasio Moreno el 15 de febrero de 1877.

Y el deporte es como cada año, el comienzo de los eventos que tiene la fiesta entre enero, febrero y marzo de cada año. Así el "Calafate Windfest" será el que abrirá el 2025.

El "Calafate Windfest" abrirá la fiesta Nacional del Lago 2025 el 16 de enero

Eso será el 16, 17 y 18 de enero donde al kitesurf se le va a sumar el windsurf y el Wing Foil en esta edición.

El 24, 25 y 26 de ese mismo mes la fiesta sigue con el Beach Vóley y Beach Newcom con las canchas que se construyen en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales" 

Del 28 de enero al 1 de febrero se realizará un torneo de Beach Handball y ese fin de semana, 31 de enero y 1 de febrero se jugará un torneo de Pádel, dos disciplinas deportivas que se suman a la grilla de la fiesta.

Ya en febrero será el turno del Triatlón el 8 de ese mes, ese mismo fin de semana, el 8 y 9 será la Doma y Jineteada, el 14 desde Piedra Buena se largará el Raid Náutico y llegará a El Calafate el 16, mientras que el 15 se hará la tradicional Calafate Corre, al otro día el 16 el Cross Running y la Carrera de Mozos. Ese mes se cierra la actividades con la Vuelta a la Isla y la Natación en Aguas Abiertas y Frías del Lago Argentino.

Natación de Aguas Frías: Se abrió la inscripción a la Vuelta de la Isla Solitaria 2025 en El Calafate

En Marzo por supuesto el 7, 8 y 9 se corre la segunda fecha del TC y TC Pista en el autódromo Enrique Quique Freile.

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Todas estas actividades ya están confirmadas más alguna otra como el Ciclismo que falta saber si habrá alguna carrera.

Este año se da de baja el Patín Carrera.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Te puede interesar

Jugadores de El Calafate en la preselección de vóley masculino rumbo a los EPADE 2026

Dos jugadores de la villa turística formaron parte de la concentración que definirá el equipo santacruceño. La competencia se disputará en Santa Rosa, La Pampa, del 17 al 23 de mayo.

Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate

Con la participación del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, la propuesta incluirá instancias teóricas y prácticas en el Centro Cultural y el gimnasio Palos Gruesos. La actividad está abierta a jugadores y a quienes deseen iniciarse en este deporte en crecimiento.

Arranca el circuito provincial de natación en El Calafate este fin de semana

Este sábado se disputará la primera fecha del torneo que reúne a más de 150 nadadores de Santa Cruz. La organización estará a cargo de la Municipalidad a través de la Escuela Municipal de Natación.