“SE BAJAN MUCHO LOS PANTALONES”. Fuerte reclamo del delegado de Parques a la dirigencia de ATE
El delegado de ATE en el PN Los Glaciares, Luciano Rocabado, realizó fuertes declaraciones en FM Dimensión, al hablar de la nueva decisión del Gobierno Nacional de no renovar varios contratos de trabajadores del organismo. Entre ellos a 5 de esta área protegida, como dio a conocer Ahora Calafate.
A diferencia de hace algunos meses, donde en el gremio se coordinada un plan de lucha conjunto ante las decisiones de reducción de personal, esta vez surgen fuertes críticas. Varios delegados de las áreas protegidas están cuestionando la pasividad de la Comisión Directiva Nacional de ATE.
Luciano Rocabado, el delegado del PN Los Glaciares, fue muy duro esta mañana en el programa “A Diario”. “Hay un gremio prácticamente ausente, deja mucho que desear. Este Gobierno ha atropellado a los gremios y ATE no es ajeno. Realmente hablando lisa y llanamente: se bajan mucho los pantalones, no están peleando por los compañeros como corresponde”, disparó Rocabado.
“En otros tiempos se tomaba una intendencia, se cortaba el acceso a un parque, se hacía un plan de lucha fuerte y se lograba reincorporar a casi la totalidad de los compañeros. Hace tres meses tuvimos el despido de 11 compañeros y solo incorporaron 3”, dijo el delegado de ATE en PN Los Glaciares.
Remarcó que "el mecanismo del gremio no está funcionando como corresponde. Tanto nacional como provincial. Sabemos que acá en la Provincia, el gremio está en una fiesta, un cumpleaños. Y acá en Calafate no estamos lejos de lo mismo. Es lamentable”.
“Así como los parques están en decadencia con esta metodología de vender los parques y recaudar, lamentablemente el gremio está yendo por el mismo camino”, sostuvo Recabado