Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
Fue el pasado 1° de enero en la Ruta 3 cerca de Caleta Olivia. Afortunadamente los cinco integrantes de la familia no sufrieron lesiones.
Una familia oriunda de El Calafate protagonizó un accidente vial sin consecuencias físicas en la tarde del primer día del año, cuando el Ford Fiesta en el que viajaban volcó sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del Paraje “Las Golondrinas”.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19:20 horas, a unos 24 kilómetros al sur de Caleta Olivia. Tras una maniobra brusca, el vehículo cruzó hacia el carril contrario y finalmente volcó. Según información recabada por medios de zona norte a la Policía el conductor se habría dormido por un instante y eso provocó el descontrol del vehículo
Los cinco ocupantes del vehículo -dos adultos y tres menores- resultaron ilesos en el incidente. La familia se dirigía desde El Calafate hacia Córdoba. Sus nombres no fueron difundidos.
Personal policial de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Te puede interesar
Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado
Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.
El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social
Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.