Hubo un tercer temblor el domingo

Ocurrió a las 12:09 hs, fue de menor intensidad y se situó justo entre los dos anteriores. El INPRES lo incluyó en el listado oficial de últimos sismos

La frase “no hay dos sin tres” aplica a lo que ocurrió ayer en cercanías de El Calafate. La mañana dominguera se vio sacudida por un par de sismos que se registraron con apenas dos minutos de diferencia.

El primero a las 10:24 hs fue sentido por la inmensa mayoría de los habitantes de esta localidad. Fue de magnitud 3.7. El segundo a las 10:26 hs fue mas breve y leve: 3.5 de magnitud.

LO ULTIMO. Sismos cerca de El Calafate fueron de Magnitud 3.7 y 3.5

Horas después el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) con sede en San Juan, incluyó los dos eventos en su listado de últimos sismos registrados. Los ubicó al Sudeste de El Calafate, muy cerca entre sí. Uno a 17 km en línea recta de esta localidad, el segundo a 21 km.

Mas tarde el propio INPRES incluyó un tercer evento, sobre el cual no hubo percepción en El Calafate. O al menos no trascendió. Fue registrado por los sismógrafos instalados en cercanías de esta localidad, y su magnitud fue de 2.5

De acuerdo a las coordenadas brindadas por el organismo oficial el epicentro se ubicó a 19 km al SE de El Calafate, justo entre los dos eventos anteriores.

A diferencia de los dos primeros, que fueron situados a 9 km de profundidad, este tercer temblor se originó un kilómetro mas abajo (10km).

Te puede interesar

Controles de la DDI en el acceso y en empresas de encomiendas

 
La División Investigaciones realizó operativos preventivos en el portal de ingreso a la localidad y en comercios dedicados al despacho y recepción de paquetería. Participaron los canes K9 “Alma” y “Apolo”. En un colectivo de larga distancia, uno de los animales marcó el equipaje de un pasajero que transportaba 8,2 gramos de cannabis. El hombre acreditó estar inscripto y autorizado por REPROCANN y pudo continuar su viaje.

Controles preventivos de tránsito en distintos puntos de El Calafate

La Municipalidad continúa realizando operativos en diferentes horarios, en la localidad y en el portal de acceso. Los controles apuntan al uso del cinturón y casco, la documentación obligatoria, el cumplimiento de la tolerancia cero de alcohol al volante y el respeto de las normas de tránsito.

La única mujer, la más joven y fue mejor promedio: santacruceña se destacó en curso nacional de Bomberos

Tras una evaluación previa, solo siete postulantes de Bomberos provinciales y federales de distintos puntos del país participaron de una exigente capacitación teórica y práctica realizada en Buenos Aires. La agente Tamara González, que presta servicio en El Calafate, fue la única representante de Santa Cruz, la única mujer y la más joven del grupo. Además, obtuvo el mejor promedio. Contó a FM Dimensión cómo fue el proceso, habló de su vocación y del orgullo de pertenecer a la fuerza. El subcomisario Franco Albarracín, a cargo de la Zona IV de Bomberos, destacó además el creciente protagonismo de las mujeres en distintas áreas y dependencias.