Deportes Por: Pablo Perret31/01/2025

Los Leones del Hockey Pista ganaron su primer partido

Este viernes el seleccionado nacional jugó su cuarto partido amistoso ante Namibia logrando el primer triunfo en la serie de amistosos. Este sábado jugarán el último encuentro ante Bélgica antes de comenzar el mundial el lunes.

Este viernes a la mañana de Porec Croacia, los leones del Hockey Pista jugaron su cuarto torneo amistoso antes del Mundial.

En esta oportunidad el partido fue con el seleccionado de Namibia y el seleccionado argentino ganó 5 a 4 ante los africanos.

Nehuen Ayala Gallo le dijo a AHORA CALAFATE, "ganamos 5 a 4 en el amistoso, la verdad que muy bien también y seguimos sumando y ahora nos queda el último mañana sábado ante Bélgica, pero todo super encaminado todo bien."

También Melina Illanes jueza argentina, será árbitra en esta Copa del Mundo acrecentando la presencia albiceleste en el Zatika Sport Centre.

El entrenador mantuvo un diálogo con el sitio especializado ESPN Hockey, donde manifestó respecto a los rivales de grupo: “La ventaja que tuvimos en el Mundial pasado es que a los iraníes los sorprendimos. De Malasia no conocemos mucho. Y respecto a los alemanes, ahí ya podremos hacer cuentas y ver cuál es nuestra situación y cuál la de ellos. Muchas veces ellos se presentan con jugadores experimentados o con juveniles. Es una incógnita. Creo que es una zona complicada porque, además, jugamos los tres días seguidos. La clave será el video análisis después de cada encuentro y tener esa lectura de juego reducido, la toma de decisiones rápida y las posturas en defensa”.

FIXTURE - FASE DE GRUPOS
Lunes 3 de febrero | 4:30 (ARG) | Irán vs. Argentina
Martes 4 de febrero | 5:30 (ARG) | Argentina vs. Malasia
Miércoles 5 de febrero | 17:00 (ARG) | Argentina vs. Alemania

PARTICIPANTES
Masculino: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Irán, Malasia, Namibia, Polonia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.
Femenino: Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Alemania, Namibia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.
En esta edición, Austria (masculino) y Países Bajos (femenino) buscarán defender los títulos obtenidos en la Copa del Mundo 2023, celebrada en Pretoria, Sudáfrica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Mundial de Goalball: las Topas jugarán por la reclasificación y los varones avanzaron a cuartos de final

La selección femenina argentina, con la caletense Libia Sofía Orquera, no pudo superar la fase de grupos y continúa su participación por los puestos del 9° al 16°. En tanto, el equipo masculino venció a Finlandia y este sábado enfrentará a Alemania en busca de las semifinales.

El handball regional tiene su cita en El Calafate con el primer torneo "Los Dos Pinos"

Este sábado y domingo, seis equipos de Santa Cruz competirán en el Gimnasio Municipal Pincharratas en un certamen de Primera División masculina y femenina. La iniciativa busca seguir fortaleciendo el crecimiento de la disciplina en la localidad. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Arranca la Liga Municipal de Invierno de Newcom

Este sábado comenzará el certamen local en el gimnasio municipal "Palito Cherbukov", con la participación de equipos de El Calafate en Femenino Libre, Mixto +40 y Mixto +70.