Ocupas en La Aldea. Trabajadores del Puesto Sanitario piden urgentes medidas

Enviaron una nota a la Intendencia, al Juzgado de Paz, y a Servicios Públicos, advirtiendo sobre las situaciones que atraviesan por la ocupación ilegal del ex hotel.
puesto sanitario

Ayer Ahora Calafate daba a conocer la preocupante situación que viene tolerando el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén, que vio interrumpido el suministro eléctrico a causa de un cortocircuito provocado por una conexión clandestina realizada por ocupantes ilegales del ex hotel La Aldea.

Pero además este medio recogió información sobre otros problemas que acarrean hace ya un tiempo. Basura arrojada por estas personas y que debe constantemente limpiar el personal, el uso de la canilla de riego para lavar ropa y vehículos, y mas recientemente el establecimiento de una casilla en sus cercanías.

“Ocupas” se cuelgan de la energía del Puesto Sanitario, usan su canilla para lavar autos y arrojan basura

Todas estas son situaciones que demuestran el agravamiento de la crisis habitacional de El Chalten y la falta de respuestas ante la problemática.

Trabajadores del Puesto Sanitario enviaron a Ahora Calafate una copia de la nota que horas antes elevaron al Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; a la Dirección de Tránsito, a Servicios públicos, y al Juzgado de Paz.

Cuentan la situación que debieron atravesar con el corte de luz ocasionado por un corto circuito. Afirman que es puede poner en riesgo los aparatos médicos que hay en el Puesto Sanitario

 También ponemos en conocimiento de las autoridades que en la calle de salida que circunda el puesto sanitario, “hay autos camionetas y hasta una casilla estacionada, lo que hace que la ambulancia no pueda salir hacia la plaza en caso de urgencias, teniendo que usar solo la salida hacia el río”

“Por todo lo expuesto solicitamos una solución de manera urgente con respecto a los temas mencionados. La voluntad y la buena predisposición del personal de la salud están intactas, pero necesitamos que nos cuiden y se cuide la salud de la comunidad”, afirma la nota que nos enviaron para su masiva difusión.

Te puede interesar

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.

Municipio acordó un nuevo aumento salarial con los gremios

El Ejecutivo Municipal y representantes de ATE y UPCN acordaron un incremento del 7,5% que se aplicará en tres tramos iguales durante agosto, septiembre y octubre. También se actualizarán los adicionales por título y las partes volverán a reunirse en noviembre. Desde el Municipio indicaron que, con este acuerdo, el incremento salarial acumulado hasta fines de octubre rondará el 25%.

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.