Ocupas en La Aldea. Trabajadores del Puesto Sanitario piden urgentes medidas

Enviaron una nota a la Intendencia, al Juzgado de Paz, y a Servicios Públicos, advirtiendo sobre las situaciones que atraviesan por la ocupación ilegal del ex hotel.

puesto sanitario

Ayer Ahora Calafate daba a conocer la preocupante situación que viene tolerando el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén, que vio interrumpido el suministro eléctrico a causa de un cortocircuito provocado por una conexión clandestina realizada por ocupantes ilegales del ex hotel La Aldea.

Pero además este medio recogió información sobre otros problemas que acarrean hace ya un tiempo. Basura arrojada por estas personas y que debe constantemente limpiar el personal, el uso de la canilla de riego para lavar ropa y vehículos, y mas recientemente el establecimiento de una casilla en sus cercanías.

“Ocupas” se cuelgan de la energía del Puesto Sanitario, usan su canilla para lavar autos y arrojan basura

Todas estas son situaciones que demuestran el agravamiento de la crisis habitacional de El Chalten y la falta de respuestas ante la problemática.

Trabajadores del Puesto Sanitario enviaron a Ahora Calafate una copia de la nota que horas antes elevaron al Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; a la Dirección de Tránsito, a Servicios públicos, y al Juzgado de Paz.

Cuentan la situación que debieron atravesar con el corte de luz ocasionado por un corto circuito. Afirman que es puede poner en riesgo los aparatos médicos que hay en el Puesto Sanitario

 También ponemos en conocimiento de las autoridades que en la calle de salida que circunda el puesto sanitario, “hay autos camionetas y hasta una casilla estacionada, lo que hace que la ambulancia no pueda salir hacia la plaza en caso de urgencias, teniendo que usar solo la salida hacia el río”

“Por todo lo expuesto solicitamos una solución de manera urgente con respecto a los temas mencionados. La voluntad y la buena predisposición del personal de la salud están intactas, pero necesitamos que nos cuiden y se cuide la salud de la comunidad”, afirma la nota que nos enviaron para su masiva difusión.

Te puede interesar

Salió la licitación para concluir el SUM del Secundario de El Chaltén

Después de años de espera y reclamos de la comunidad educativa, el Gobierno de Santa Cruz publicó este jueves en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la finalización del Salón de Usos Múltiples (SUM) y la puesta en valor del Colegio Secundario N° 28 “Prof. Nancy Arco” de El Chaltén.licitacion

Charla virtual: Investigadores del CONICET hablarán  sobre el riesgo de GLOF en cercanías de El Chaltén

La actividad será hoy miércoles 18 de diciembre, de 19 a 20:30 horas, por Google Meet. Es organizada por la Asociación de Guías de Montaña de El Chaltén y busca aportar información científica y herramientas de prevención ante un riesgo creciente asociado al calentamiento global.

Fuerte debate por el pedido de devolución de un terreno al Banco de Tierras

En la sesión pasada los concejales aprobaron por mayoría una resolución exige que un terreno actualmente relacionado con una funcionaria municipal sea restituido al Banco de Tierras. El debate en el recinto evidenció tensiones sobre adjudicaciones, transparencia y uso de suelo público, con posturas contrapuestas.