Avanza la confección del nuevo mural que dejará el 1er Foro de Artistas
Desde la inauguración de la muestra Cual es el ser que nos habita? en el marco del 1er Foro Internacional de Artistas El Calafate 2025, la sala de arte del Centro Cultural Calafate continúa siendo lugar del taller a puertas abiertas donde los artistas mosaiquistas preparan las figuras que se emplazarán durante la próxima semana en el pasaje Antonio Soto. Hoy a la tarde comenzarán las charlas para todo el público.
Tras una semana de actividad de taller, los asistentes al foro han estado cortando, ensamblando y pegando teselas, que conformarán el mural que quedará como patrimonio cultural de la localidad, tras finalizar el encuentro.
Artistas de todo el país, Brasil y Francia se encuentran avocados a la realización de este mural, con la dirección de Alejandra Martin. Las jornadas de trabajo continúan marchando en tiempo y forma, y hoy domingo está muy avanzado el trabajo de taller. Las piezas se arman allí, para luego pegarlas en sectores en el mural.
Hoy a partir de las 15:00 h se previo un espacio para charlas con distintos exponentes. Entre ellas sobre discapacidad y arte, de la mano de uno de los artistas asistentes.
Te puede interesar
Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años
El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.
Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho"
Durante el cierre de la presentación del proyecto del nuevo Centro Cultural, el intendente sostuvo que El Calafate debe sentirse orgulloso de seguir ejecutando obras en un contexto económico complejo y reafirmó su compromiso con la ciudad.
Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate
El nuevo proyecto musical fue presentado oficialmente durante un acto en el Cine Municipal. Participarán niños, jóvenes y adultos que recibirán formación gratuita en distintos instrumentos de viento y percusión. "Va a ser la banda del pueblo", dijo su director, Ariel Encina, quien destacó la inversión municipal, que ronda los $ 88 millones El acto culminó con una emotiva interpretación del "Feliz Cumpleaños" para Lionel Messi y la canción "Muchachos".