Con fondos de “Argentina Hace” se remodela la Plaza Central
A través de un programa nacional de infraestructura con mano de obra local, la Municipalidad de El Chaltén encara la obra en el céntrico espacio recreativo
La Municipalidad de El Chaltén comenzó con la remodelación de la Plaza Central de la localidad a través de la participación en el programa Argentina Hace. Se invertirán en la obra 6.400.000 pesos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Inicialmente se procedió a la remoción de los juegos para tareas de mantenimiento y remodelación, pero la obra también incluirá la incorporación de juegos nuevos, la colocación de piso de goma en los que corresponda, la parquización y la instalación de luminarias.
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “hace tiempo que era necesario intervenir la plaza central para reacondicionarla, lo que garantizará la seguridad de las y los niños que la utilizan a diario”. Resaltó que la iniciativa “también nos permitirá generar puestos trabajo para quienes más lo necesitan”.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.
La obra en El Chaltén permite ocupar 14 puestos de trabajo en un momento de gran necesidad, cuando la actividad de villa cordillerana está prácticamente paralizada.
Te puede interesar
Fuerte debate por el pedido de devolución de un terreno al Banco de Tierras
En la sesión pasada los concejales aprobaron por mayoría una resolución exige que un terreno actualmente relacionado con una funcionaria municipal sea restituido al Banco de Tierras. El debate en el recinto evidenció tensiones sobre adjudicaciones, transparencia y uso de suelo público, con posturas contrapuestas.
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.