EL CALAFATE. Rozó el 70 % la ocupación del fin de semana largo de Carnaval

Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate

El centro de informes de la secretaría de Turismo de El Calafate realizó un relevamiento en alojamientos de todas las categorías, para constatar la ocupación durante el fin de semana extralargo de Carnaval.

“Sobre un total de 10.676 camas habilitadas la ocupación promedio fue del 69.92 por ciento”, dijo a Ahora Calafate la secretaria de Turismo, Julieta Saita.

El relevamiento abarcó las noches del viernes 28 de febrero al lunes 3 de marzo, inclusive.

Estos porcentajes indican que unas 7.400 plazas se ocuparon cada una de las cuatro noches.

En el caso del fin de semana de Carnaval no es posible hacer una comparación exacta con el del año pasado, ya que en 2024 el lunes y martes feriados cayeron en 12 y 13 de febrero, en plena Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El “fake” de CAME

También la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza informes de actividad durante los fines de semanas turísticos y las temporadas.

Suele haber diferencias importantes con los relevamientos que realiza la Secretaria de Turismo, y datos bastante generales sin precisar fuentes de información.

Pero en este caso quedó en evidencia la inexactitud del informe, incluso rozando la “fake news” (noticia falsa)

En un párrafo sobre El Calafate describe que “la celebración se vivió con actividades en la Avenida del Libertador, donde murgas y artistas locales animaron el centro de la ciudad”. Algo que no ocurrió para nada. (LINK al INFORME)

También indica la CAME que “comercios y restaurantes se sumaron a la festividad con decoraciones temáticas y promociones especiales, aprovechando la llegada de visitantes”.

En cuanto a la ocupación indica que “empresarios del sector turístico” señalaron que el fin de semana largo “no alcanzó las expectativas, con una ocupación del 50% y un promedio de dos noches de estadía”.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.