Deportes Por: Pablo Perret17/03/2025

Escaladores de El Calafate y El Chalten participaron del Campeonato Regional Juvenil

Este fin de semana se llevó a cabo esta fecha en Río Gallegos del Campeonato regional y el selectivo para conformar el equipo de Santa Cruz para los Juegos Integradores de la Patagonia (JIP), donde el Club Andino obtuvo podio.

Este fin de semana en el Club Andino Río Gallegos se llevó a cabo una fecha del Torneo Regional de Escalada Juvenil y el selectivo para confeccionar la delegación que representará a Santa Cruz en los Juegos Integradores de la Patagonia (JIP).

El Club Andino Lago Argentino viajo con una delegación de 13 juveniles, profesores, jueces y setter (persona que crea las rutas de escalada en las paredes).

Se realizó una jornada clasificatoria y luego las finales de los dos torneos donde en el torneo regional en la rama masculina 1ero fue Mirko Defazio del Club Andino Lago Argentino, segundo Luca Rappaport del Centro Andino El Chalten y tercero Jerónimo Capurro del Club Andino Lago Argentino.

Entre las mujeres Anna Sgariglia fue segunda y tercera Mora Rodriguez ambas del Club Andino Lago Argentino.

Por su parte en los JIP Felipe Barbero y Santina Agriello, ambos de El Calafate terminaron terceros en sus ramas respectivas donde clasificaron los dos primeros para conformar el equipo que representará a Santa Cruz en esto juegos.

También formaron parte de la delegación del Club Andino Lucca Angulo, Jaco Martínez, Agustin Nicrosini, Tomas Fourcade, Emilia Sundblad y Francisca Dominguez.

El Club Andino le dijo a AHORA CALAFATE, "Vivimos una clasificatoria y final emocionante del regional y los JIP, quedamos muy felices con la experiencia que ganan nuestros juveniles en cada viaje a competir. Felicitaciones a nuestros atletas por animarse a viajar y dar lo mejor de la escalada, muchos de ellos logrando pasar a las finales y consiguiendo podios por su rendimiento. Como club muy orgullosos de todos/as."

La delegación de Santa Cruz quedó conformada con:

Rama Femenina

1° Almendra Castrillo del Centro Andino El Chalten

2° Julieta Naguil del Club Andino Río Gallegos

Rama Masculina

1° Benicio Franco Bidan del Centro Andino El Chalten

2° Tobias Lipschitz del Centro Andino El Chalten.

Por Pablo Perret

@VascoPerret
  
 

Te puede interesar

Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club

El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.