Anuncian la reapertura del taller protegido “Abriendo Caminos”
Tras haber culminado el trámite de personería jurídica, la asociación a cargo del taller firmó convenio con el Consejo de Educación, lo que permitirá retomar su actividad, detenida desde el año pasado. “Este convenio permitirá dar continuidad al taller de producción de inserción laboral, integrado por jóvenes y adultos con discapacidad”, dijo la coordinadora de Abriendo Caminos, Yanina Fernández. Tras el anuncio oficial se esperan precisiones sobre fecha y modalidad de regreso.
Este viernes la titular de la Cartera Educativa, Iris Rasgido celebró la firma de un Convenio de Colaboración Mutua, con el presidente de la Asociación Shehuen Pakersh “Sol Brillante”. El objetivo es acompañar y cooperar en la realización de talleres destinados a personas adultas con discapacidad garantizándoles la autonomía y la inclusión.
La presidenta del CPE Iris Rasgido señaló que la organización pudo culminar la obtención de su personería jurídica permitiéndole institucionalizar y formalizar su presentación ante la Cartera Educativa y, de este modo, avanzar con el desarrollo de sus proyectos y, también, definir propuestas para el futuro.
Asimismo, destacó la importancia de iniciar un trabajo articulado entre las organizaciones civiles y las instituciones dependientes del Consejo Provincial de Educación.
La coordinadora del Taller Protegido “Abriendo Caminos”, Yanina Fernández, sostuvo que este convenio permitirá dar continuidad al taller de producción de inserción laboral, integrado por 22 jóvenes y adultos con discapacidad.
La actividad del Abriendo Caminos estaba paralizada desde el inicio del ciclo lectivo del 2024, lo que motivó reclamos inclusive realizado por los propios jóvenes y adultos que lo integran.
En agosto del año pasado el Gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes del taller protegido que viajaron a Río gallegos junto con el concejal Juan Carlos Rueda. Allí el mandatario les manifestó su interés en la reapertura de este espacio y les anunció que el Ejecutivo Provincial se hará cargo de garantizar los sueldos de los profesionales que prestan tareas en el taller”.
Tras la firma del convenio el presidente la Asociación Shehuen Pakersh “Sol Brillante”, Joaquín Escobar expresó su conformidad con la reunión y comentó que el gobernador Claudio Vidal se comprometió a efectivizar la firma de un convenio para colaborar con este proyecto, siendo un paso muy importante para esta entidad.
Te puede interesar

Para Mardones “no es casualidad” que Larsen haya anunciado desregulación de guías en El Calafate
El concejal oficialista aseguró que lo anunciado por presidente de Parques Nacionales responde a solicitudes y gestiones de los interesados directos en que se quite la obligación a las agencias de contratar guías de Turismo, quienes piden no tratar el tema directamente con el secretario provincial de turismo, porque pertenece a un sector empresario que busca la desregulación de la actividad de los guías.
Desmienten la versión de matafuegos vencidos en colegio
Había trascendido que hacía dos meses estaban vencidos. Primero directivos del Secundario y luego funcionarios provinciales, notificaron que los extintores estaban en condiciones. Un equipo de Mantenimiento llegado de Río Gallegos trabaja en la reparación de los desperfectos que causan suspensión de clases en ese y otros edificios.