General Por: Hector Lara23/03/2025

Con gran convocatoria se realizó el primer SALCHIENCUENTRO en El Calafate

Vecinos de la localidad se reunieron esta tarde de domingo en el parque Belgrano junto a sus mascotas para socializar. La convocatoria si bien estaba enfocada en los “salchichas”, también abarcaba a todo tipo de canes de talla pequeña y mediana. Ahora Calafate habló con la organización donde nos contaron sobre esta iniciativa y con algunas de las familias de estos simpáticos pichichos.

Desde las 14:00 h comenzaron a arribar al ahora otoñal Parque Belgrano, distintos tipos de perros. Muchos con correa, algunos abrigados, otros con su platito de agua, pero todos muy excitados por el encuentro con semejantes de su mismo tamaño.

 “Es difícil socializarlos con perros grandes cuando vengo al parque, no saben interactuar muy bien o le da miedo jugar con los grandes o lo excluyen, entonces se organizó este encuentro de peluditos medianos y pequeños. No necesariamente de raza ni salchichas”, comenta Valentina Lagisquet, organizadora y dueña de “Largo” un perro de raza salchicha.

 El dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.

 El Salchi Encuentro convocado desde las redes sociales logró que se presentaran más de 20 perros salchichas, acompañados por algunos chihuahuas, caniches y mestizos, sumados a los que andan sueltos por el barrio y se sintieron atraídos por la jauría con ropa miniatura.

 La diversión no es solo para los perros, los dueños aprovecharon la tarde para llevar sus equipos de mate y merendar en familia e interactuando con otros amos, para intercambiar información sobre la alimentación, hábitos, salud y quién sabe si también sobre una futura cruza.

 Algunas tiendas de mascotas se han sumado a la iniciativa y aportaron distintos elementos de sus locales para poder sortear entre los presentes.

Debido a la convocatoria, Valentina no descarta futuros encuentros para continuar con esta iniciativa que superó las expectativas y es ya una tradición en distintos puntos del país.

Te puede interesar

Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.